× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hundiéndome en mí mismo

Hundiéndome en mí mismo

El Advaita en la práctica

12,00 €

12,90 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Shri Satguru Parameshwar Maharaj

Editor: Indigo Ediciones

Libro

Págs: 109

Año de edición: 2012

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

El autor enseñó la parte práctica del Advaita dejando muy de lado el aspecto filosófico, y su cometido fue aleccionar a todo aquel que quería ir más allá de la mera comprensión intelectual, instigado por el propio impulso de búsqueda. Ni todo lo que enseñó, ni toda cuestión surgida debido a la práctica individual de los asistentes, aparecen en estas páginas, pero sí serán esclarecidos puntos que en muchos de los lectores, entregados a la práctica, puedan haber quedado confusos. Tal es el propósito de esta obra que refleja la naturaleza particular de un hombre conocedor del camino que antes otros profundizaron en su viaje interior.

Al principio de la obra se da un simple y efectivo ejercicio como punto de partida para aquel que quiera iniciar su aventura y realizar el esfuerzo de conocer y comprender sin intermediarios. Está claro que nadie escapa al enfrentamiento con el muro de los pensamientos, el cansancio y el adormecimiento en las fases iniciales de la introspección; sin embargo, tomar como punto inicial de la práctica la ineludible certeza de la propia existencia, la “sensación yo-existo”, y mantenerse en ella, hará que estas sean trascendidas en un período relativamente breve, entrando en la etapa del silencio mental, donde no se produce pensamiento alguno, permitiendo a la Fuerza de Atracción del Corazón arrastrar a la consciencia individual hacia la absorción final. En tal estado, la Consciencia brilla como el puro Yo Soy, el principio de Individualidad e Inteligencia y origen del ego. Alcanzar este tipo de consciencia no implica el final de la práctica. Parameshwar animaba a sus oyentes a que fueran mucho más allá de esta consciencia, pues todavía queda camino que recorrer hasta la disolución final, pues aun cuando este ir más allá sucediera durante breves momentos, todo el rompecabezas quedaría resuelto al momento.'

La llave maestra de la realización del Sí mismo se alcanza planteándose las siguientes preguntas:
¿Por qué ha aparecido en un ser humano la ilusión «Yo soy el cuerpo»?
¿Cuál era la condición del ser humano cuando nació?
¿Cómo desarrolló esta idea de «yo» y «mío»?
¿Era su condición en el mundo, libre de todo miedo?

AUTOR

Shri Satguru Parameshwar Maharaj

Shri Satguru Parameshwar Maharaj

Shri Satguru Parameshwar Maharaj es un guru que nos habla de las etapas en la práctica espirituales.

"La percepción de la existencia es algo natural en todos y ES LA CLAVE ,
sólo que nunca se le presta la debida atención y ES PRECISAMENTE ESTE EL CAMINO DIRECTO,
LA VÍA MÁS RÁPIDA, porque si tenéis que esperar a comprender
puede que necesitéis mil vidas y la lectura de millones de libros."

Shri Satguru Parameshwar Maharaj

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 03 de Febrero de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro

Absolutamente recomendable para practicantes de advaita vedanta y poder llegar a la manifestación no dual del sí mismo, la unidad.

Da tu opinión acerca de este comentario