× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Huerto Curativo - Tomás Mata

El Huerto Curativo

Una guía para plantar tomates y cosechar felicidad

17,00 €

18,01 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Tomás Mata

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 264

Formato: 14x22

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿El arquitecto y el portero hablando de sus tomateras en el ascensor?

Sí, tan apasionados que te hacen subir al terrado para que las veas y pruebes una de sus rojas maravillas, de una variedad nunca vista en el supermercado.

Y, tienen razón, el primer bocado y el aroma de la planta en tus dedos te trasladan a un lugar de la memoria donde hace sol, huele a tierra y todo es mucho más calmado.

Los huertos se están multiplicando en balcones y terrazas, en pequeñas parcelas y en patios escolares.

Cultivarlos es cultivarnos: liberan del estrés, motivan a hacer ejercicio y estar al aire libre, ofrecen alimentos frescos y sin química, abastecen la cocina de los mejores chefs, facilitan autosuficiencia, ahorro y ocupación en tiempos de crisis, hacen las ciudades y el mundo más sostenibles y son un espacio para el crecimiento personal.

La huertoterapia, convertida en profesión en algunos países, se aplica al bienestar de las personas mayores, a la recuperación en centros de salud, al desarrollo de personas discapacitadas y a proyectos para la reintegración social.

AUTOR

Tomás Mata

Tomás Mata es periodista y fotógrafo durante más de una década de la revista Integral, fue cofundador de las revistas Cuerpomente, Altair y Vivir en el Campo, pioneras en España en la divulgación de la salud natural, el ecologismo y los viajes. Ha dirigido la colección Los libros de Integral y la editorial RBA Libros.

Actualmente es consultor y emprendedor en proyectos de internet y contenidos transmedia, ocupaciones totalmente compatibles con el cultivo de un pequeño huerto.