× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La hospitalidad sagrada entre las religiones

La hospitalidad sagrada entre las religiones

16,90 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Pierre - Francois de Béthune

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 200

Formato: 14,1 x 21,6

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Para conocer otra religión es necesariocompartir la vida” con los que creen en ella. La palabra que designa este compartir la vida es precisamente “hospitalidad”: sin la práctica de la hospitalidad no sería posible conocer otra religión tal y como la viven otros creyentes. He aquí un libro que toca el corazón del verdadero diálogo interreligioso y que no se refiere a doctrinas sino al sentido que la vida representa para nosotros cuando vivimos nuestra religión. La hospitalidad exige siempre la práctica, la acción y, en definitiva, el amor, este amor que es la condición para el conocimiento. Invitar a un extranjero a sentarse a la mesa es el acto de hospitalidad por excelencia. Y es que la hospitalidad pide más que un compartir techo, pide comer juntos y esta “convivialidad” es un acto eucarístico en su pleno sentido.

AUTOR

Pierre - Francois de Béthune

Pierre-François de Béthune es monje benedictino y secretario general del Diálogo Interreligioso Monástico (DIM). Acogido en los ámbitos budistas zen de Japón y transformado por esta experiencia, se decidió continuar en el camino de la hospitalidad por la práctica y la reflexión. Atestigua hoy que en el corazón de todas las tradiciones religiosas, y particularmente en el Evangelio, se encuentra una energía espiritual que permite abrirse plenamente a este movimiento de acogida.