× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hospitalia doble malta

Hospitalia doble malta

16,00 €

17,17 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Esteve Bosch de Jaureguízar, Òscar Patsí i Aracil

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 162

Formato: 14x22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una joven con una apendicitis sospechosa, un desafortunado motociclista que olvidó ponerse el casco, la tía de un paciente ingresado que necesita ser escuchada o un novio que teme perder el oído por la avalancha de arroz a la salida de la iglesia... En el día a día de un hospital confluyen toda clase de vivencias, de emociones, de anécdotas. Los autores, uno celador y otro que había ejercido como tal y ahora es fisioterapeuta, cuentan sus experiencias en el desarrollo de su labor en un gran centro sanitario de Barcelona.

Historias conmovedoras, en ocasiones hilarantes, donde no faltan los pacientes, sus familiares y todos los estamentos sanitarios. Los celadores, cuya actividad es poco conocida y aún menos reconocida, se encargan, entre sus muchas tareas, de la atención integral de los enfermos, de su movilidad e higiene, del traslado de las muestras de laboratorio o de la retirada de los cadáveres, lo cual les permite poseer una perspectiva tan rica como peculiar de la vida en un hospital. Porque siempre que alguien necesite algo urgente, ya se trate de oxígeno, de agua o de consuelo, allí estará un celador.

Los autores -este libro es también la historia de una amistad- nos descubren los aspectos más sorprendentes de un hospital, en cuyo interior fluye un alto voltaje emocional o, en términos de los amantes del noble lúpulo, "doble malta".

AUTORES

Esteve Bosch de Jaureguízar

Fisioterapeuta y poeta, Esteve Bosch nació en 1964, un poco en Palamós y un poco en Barcelona. Ha acuñado en término "fisioterapoeta", obsesionado por romper la frontera entre la ciencia y las letras. en 2008 publicó La fuerza de un latido (RBA), y recita de forma habitual en el circuito indie barcelonés.

Òscar Patsí i Aracil

Celador y artista polifacético, Oscar Patsí nació en La Seu d'Urgell en 1962. Adora vivir en Canet de Mar y hace proselitismo de la bicicleta. Publicó en 2010 La Revolución de las Mariposas (Icaria) y en la actualidad escribe su tercer blog: "El coleccionista de emociones".