× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Horizontes Masónicos

Horizontes Masónicos

10,00 €

10,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: León Zeldis

Editor: Nous Editorial

Libro

Págs: 158

Formato: 13x20

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El título del libro expresa la intención del autor: presentar una visión panorámica de la Masonería, comenzando con los elementos principales del simbolismo de la Iniciación, el uso de voces hebreas en los rituales masónicos, un vistazo a los puntos de contacto y las diferencias entre las dos vertientes principales de la Masonería mundial: Escocesa yYork, un examen del entorno social al tiempo d e fundación de la primera Lógica en Londres, para enfocar luego personalidades y casos específicos como León Templo, Hypólito da Costa y Abd el-Kader, trayendo un ejemplo de confraternidad y tolerancia de las logias masónicas, y finalmente planteando los fundamentos filosóficos de la Masonería y su proyección futura en la sociedad actual.

AUTOR

León Zeldis

León Zeldis

León Zeldis Mandel es autor de una docena de libros y cientos de artículos sobre distintos aspectos de la Masonería. Iniciado en 1959, fue fundador de varias logias y desempeñó distintos cargos en la Gran Logia de Israel y en el Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, donde llegó a ser elegido como Soberano Gran Comendador. Fue director de revistas masónicas, miembro de numerosas instituciones de investigación y está invitado frecuentemente a dictar conferencias sobre la historia, el simbolismo y la filosofía de la Masonería.

Zeldis ha publicado igualmente dos colecciones de poesías, una de cuentos (El Mar Muerto y Otros Cuentos) y una novela en inglés (Land of Tour Seas). Sirvió por muchos años como Cónsul Honorario de Chile en Tel Aviv y fue condecorado por el Gobierno de Chile con la Orden Bernardo O´Higginins.