× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hombre y agresión

Hombre y agresión

6,00 €

6,43 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: M.F. Ashley, Varios Autores

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 240

Formato: 21x15

Año de edición: 1970

Primera edición de 1970

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué es el territorio, o mejor, lo que los etólogos entienden por territorio? ¿Cómo es posible pasar de la concepción de Lorenz y Andrey sobre la defensa territorial de los animales a la justificación, por ejemplo, de la política sudafricana o israelí? ¿Es posible justificar científicamente las concepciones filosóficas y sociales más agresivas, individualistas y negativas del hombre? Esto es lo que, pretendiéndolo o no, están haciendo algunos etólogos.

Establecer comparaciones entre la pretendida agresividad innata de algunas especies inferiores (aves y peces, sobretodo) y la sociedad humana, está al orden del día en toda suerte de publicaciones de divulgación científica.

AUTORES

M.F. Ashley

M.F. Ashley Montagu nació en Londres, en 1905, fué un biólogo, genetista y antropólogo, autor de numerosos tratados. Popularizó tópicos cómo la raza y el género y su relación con la política y el desarrollo. Falleció en Noviembre de 1999 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Varios Autores

Varios autores se reunen para compartir su conocimiento y sabiduría y dar a luz obras colectivas y antológicas de gran fuerza vital.