× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Historia de los Caballeros Templarios

Historia de los Caballeros Templarios

7,00 €

Disponibilidad:

Autor: E.Lewis Ferris

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 128

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La Orden de los Caballeros Templarios (Orden de los Pobres Caballeros de Cristo o Caballeros del Templo de Salomón) fue la orden religioso-militar más influyente de todo el Medioevo.

El trágico final de los caballeros templarios, uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia de europa.

Su fuerza tanto material como espiritual fue de enorme trascendencia: de ellos se ha dicho que fueron «los banqueros de Europa» y fue precisamente san Bernardo de Claraval, el monje más influyente de la época, el redactor de sus reglamentos.

Durante siglos la Orden de los Templarios se ha visto rodeada de multitud de secretismos y misterios: para unos la verdadera misión que san Bernardo encomendó a los primeros miembros de la Orden fue la búsqueda del Arca de la Alianza y las Tablas de la Ley; otros veen en las construcciones octogonales templarias la simbología cabalística del ocho...

Una Orden, en fin, basada en el sincretismo religioso que supo conjugar el esoterismo con el sufismo, el gnosticismo, la alquimia, el hermetismo y el mito del Santo Grial.

¿Cómo y por qué pasó la Orden de ser el estandarte de Occidente a ser acusada de herejía, perseguida por la inquisición, condenados sus miembros a la hoguera y finalmente abolida por bula papal?

Posiciones tan marcadamente dispares como las SS nazis, la masonería o algunos movimientos de solidaridad han bebido de las fuentes doctrinales de los templarios. Y aún hoy no son pocos los que reivindican para sí el hecho de ser los auténticos sucesores de los Templarios. La fascinación por los Templarios mantiene todavía hoy una enorme vigencia.

Con el presente libro podrá adentrarse en sus costumbres, organización y estructura, reglamentos y su evolución.