× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Historia del mundo sin trozos aburridos

Historia del mundo sin trozos aburridos

Un paseo por la historia del mundo a través de los momentos más paradojicos de la humanidad

19,90 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Fernando Garcés Blázquez

Editor: Ariel Editorial

Libro

Págs: 429

Formato: 14,5 x 23

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Paseando por los mercados repletos de mercancías de Atenas, el filósofo griego Sócrates, solía decir: "Hay que ver la cantidad de cosas... que no necesito." El emperador reía. Los cónsules que le acompañaban le preguntaron de qué. Calígula respondió: "Río... porque pienso que en este preciso instante puedo haceros degollar." Durante el sitio de la fortaleza otomana de Sivas, el conquistador turcomongol Tamerlán prometió no derramar la sangre de sus defensores (eran 3.000, tal vez más), y cumplió su promesa... los enterró vivos. El poeta romántico alemán Heine, de origen judío, escribió: "Allí donde queman libros, acaban quemando hombres". Un siglo después, sus libros fueron quemados por los nazis... Marc Bloch, el eminente historiador francés muerto en un campo de concentración por su participación en la Resistencia, escribió: "La cuestión no es saber si Jesús fue crucificado y luego resucitó. Lo que se trata de comprender es por qué tantos hombres creen en la Crucifixión y en la Resurrección". Este libro es un paseo por la historia sin los trozos aburridos, un recorrido por los siglos de historia de la humanidad a través de anécdotas divertidas e iluminadotas, que proporcionan al lector una amplia panorámica de la historia del mundo recreada con humor y ligereza.

AUTOR

Fernando Garcés Blázquez

Fernando Garcés Blázquez

Fernando Garcés Blázquez Nació una semana antes de que la sonda espacial Mariner 5 enviara las primeras fotografías de Marte. A principios del nuevo milenio, después de muchos años deseando escribir, se puso manos a la obra, y hoy colabora en diferentes revistas: Clío, Qué Leer, National Geographic Historia, Psychologies...
En 2009 publica su primer libro en solitario: Historia del mundo sin los trozos aburridos (Ariel), en septiembre de 2009 verá la luz Me llamo Cristóbal Colón (Parramón). Licenciado en Historia Antigua y Arqueología, especializado en pedagogía Waldorf y Máster en PNL (Programación Neuro-lingüística), en la actualidad organiza e imparte cursos de Desarrollo personal y profesional. Su especialidad es la Atención al cliente y el estudio de “Arquitectura simbólica”… Reside en Barcelona donde tiene su consultoría Aequam. Raíz de la actual palabra Ecuanimidad, Aequam es el término con que empieza un famoso poema de Horacio (65-8 a.C.), poeta romano contemporáneo de Julio César.)

Aequam memento rebus in arduis servare mentem,
non secus in bonis ab insolenti temperatam laetitia…
(“Acuérdate de conservar la mente serena
tanto en los momentos difíciles como en los buenos”.)

Puedes contactar con Fernando Garcés a través de su e-mail: fgarces@aequam.org