× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hiperpaternidad - Eva Millet

Hiperpaternidad

Del modelo "mueble" al modelo "altar"
Consecuencias de la paternidad helicóptero

16,00 €

16,95 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eva Millet

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 168

Formato: 14 X 22

Año de edición: 2016

2ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los hiperpadres o «padreshelicóptero » ejercen una crianza basada en estar siempre encima de los hijos, anticipándose a sus deseos y resolviéndoles todos sus problemas.

Un cóctel con ingredientes como la estimulación precoz, las agendas repletas, la tolerancia cero a la frustración y los enfrentamientos con los maestros que osen cuestionar las maravillas del niño o la niña. Aunque ejercida con la mejor intención, la hiperpaternidad se está llevando por delante aspectos tan vitales en el desarrollo de los hijos como la adquisición de autonomía, la capacidad de esfuerzo y el tiempo para jugar.

También provoca familias estresadas y niños tan sobreprotegidos que, irónicamente, tienen más miedos que nunca. Con rigor y un punto de humor, este libro analiza el fenómeno de los hiperpadres y da claves para la práctica del underparenting o la «sana desatención»: relajarse, confiar en los hijos y dejarlos más a su aire.

AUTOR

Eva Millet

Eva Millet

Eva Millet Malagarriga (Barcelona, 1968) es periodista, licenciada en Ciencias de la información por la UAB. Ha trabajado en Londres para el diario The Guardian y la BBC radio, para el que fue corresponsal en México. Es colaboradora habitual del MAGAZINE de LA VANGUARDIA y de otros suplementos de este diario, así como del grupo RBA y de revistas como HISTORIA Y VIDA. Tiene dos hijos.