× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¿Hiperactividad y Déficit de Atención?

¿Hiperactividad y Déficit de Atención?

Otra forma de prevenir y abordar el problema

18,00 €

19,30 $

Disponibilidad:

Autor: Heike Freire

Editor: RBA Integral

Libro

Págs: 192

Formato: 14x21,3

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Este no es un libro más sobre el TDAH: no ofrece mágicas recetas para conseguir que niños y niñas se adapten, rindan más, piensen y se comporten mejor, aprendan a controlar sus impulsos y expresen sus emociones de manera “sana”. No asume de entrada que los pequeños hagan las cosas “mal” porque carecen de recursos, tienen un defecto en sus cerebros o están mal programados genéticamente. Partiendo de un enfoque verdaderamente preventivo, centrado en la promoción de la salud, y adoptando una perspectiva pluridisciplinar, la autora da un vuelco a los planteamientos convencionales y se pregunta hasta qué punto el trastorno puede considerarse una enfermedad infantil o bien el resultado de las insanas condiciones de vida que les impone la sociedad moderna.

AUTOR

Heike Freire

Heike Freire

Heike Freire se licenció en Psicología y en Filosofía por la Universidad de París X. Ha sido asesora del gobierno francés desde el Instituto de Educación Permanente de la capital gala, junto a antiguos colaboradores de Ivan Illich y Paolo Freire. Durante los últimos quince años, se ha volcado en la investigación, la reflexión y la acción sobre infancia e innovación educativa, trabajando para mejorar la salud y el bienestar global de los niños en sus familias, escuelas y ciudades desde organizaciones como IDEN (International Democratic Education Network), GSIA (Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia), Ecologistas en Acción (Grupo de reflexión sobre el currículo alternativo) y Acción Educativa (Grupo La Ciudad de los Niños). Foto realizada por: Juanma Ramos.