× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hinaishin - Acupuntura fácil

Hinaishin - Acupuntura fácil

21,00 €

22,36 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Arturo Valenzuela Serrano

Editor: Natural Ediciones

Libro

Págs: 262

Formato: 14,5x2',5

Año de edición: 2010

Incluye fotos y dibujos en blanco y negro

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Frente a la acupuntura tradicional que basa su técnica en la estimulación intensa, corta y con punción profunda, el autor ha desarrollado el método Hinaishin, iniciado por el profesor Akabane, mediante el cual, a través de una estimulación suave en la piel, mejora, de manera notable, la terapéutica de la acupuntura tradicional. Accesible incluso para el profano y profusamente ilustrado, expone como ha de ser la elección de los meridianos, selección de las zonas reflejas y de dolor irradiado.

Hinaishin -acupuntura intradérmica- es una palabra compuesta por tres ideogramas: HI, 皮, NAI, SHIN, 針. El primero es HI, cuyo significado es piel, el segundo NAI, quiere decir dentro, interior y el tercero SHIN que representa la idea de aguja.

Son agujas de mínimo grosor y de una longitud variable que son empleadas para producir un estímulo permanente de media-baja intensidad.

La técnica de Hinaishin consiste en insertar una o más agujas de escasa longitud y mínimo grosor bajo la piel a una profundidad de unos 2 mm, en determinados puntos, con un efecto analgésico y terapéutico. El tratamiento con la acupuntura intradérmica no produce dolor, su eficacia es superior y no presenta efectos secundarios.

Mientras que la acupuntura tradicional fundamenta su técnica en una estimulación muy intensa, corta y con punción profunda, Arturo Valenzuela ha desarrollado este método, iniciado por el profesor Akabane, hasta tal punto que tan sólo con una estimulación suave, de duración extensa y con una punción dulce en la piel, mejora de manera notable la terapéutica de la acupuntura tradicional.

El libro está proyectado con la idea de que incluso alguien que no conozca la acupuntura previamente sea capaz de entenderlo. En él se explica desde cómo se inserta una aguja hasta los tratamientos más habituales. Se detalla también las fórmulas para la elección de los puntos: Gatillo, Superiores, Distales, Puntos Shu y Mo, Estacionales, Fuente, Enlace, Cinco Espíritus, Horario, Diagnóstico etc., y se plantean unos 500 tratamientos.

AUTOR

Arturo Valenzuela Serrano

Arturo Valenzuela es un referente para quienes quieren conocer más y aprender a tratar con eficacia empleando el sotai y/o el shiatsu. Es Director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Sotai de Japón en Madrid (España) y del Instituto Superior Shiatsu Yasuragi.