× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hilando Fino

Hilando Fino

Mujeres, un viaje en común

18,00 €

19,23 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Malka González Bayo, Consuelo Ruiz Vélez-Frías, Maria Luisa Ponte

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 341

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Hilando fino es un libro calidoscópico que integra en un tronco común la salud y las mujeres, desde múltiples ámbitos de la realidad social y cultural. Esta obra colectiva es un espacio al encuentro entre mujeres, también entre profesionales, desde los cuatro puntos cardinales. Desde vidas, edades, opciones, actividades, muy diversas.

Cual nuevas Ariadnas, hemos “infringido las normas”, hemos ido tirando del hilo de nuestro propio laberinto personal, para ir al encuentro del núcleo común, y no perder el ovillo. Cada una ha explorado una parte de la vida colectiva. Desde su mirada y su corazón de mujer. Es un trabajo conjunto. Una mirada desde lo individual a lo colectivo. Desde lo personal, a lo profesional.

Hilando fino recoge la trayectoria vital, profesional y de género de las mujeres del siglo XX en ámbitos tan diversos como la política, la salud, la religión o los medios de comunicación, en un sutil y profundo entramado donde se tejen primorosamente la vida de las mujeres, el pensamiento, las experiencias, lo público y lo privado, lo cotidiano y lo trascendente. Para todas, el sentido último es la propia vida. Y en ella, las personas. Su cuidado. Su desarrollo. Su transformación, desde el conocimiento, la experiencia y el amor.

AUTORES

Malka González Bayo

MALKA GONZÁLEZ BAYO, psicóloga analista junguiana es docente en el máster de Psicología Analítica de la Universitat Ramon Llull.

Consuelo Ruiz Vélez-Frías

Consuelo Ruiz Vélez-Frías

Consuelo Ruiz Vélez-Frías (Madrid, 1914-2005) fue comadrona, periodista y escritora, pero sobre todo una mujer, una profesional, una inspiradora... Luchadora por la libertad y la igualdad de las mujeres a lo largo del siglo XX Desde el ámbito político, de la información, la formación, la educación, y la salud. Desde su aportación invalorable a la maternidad, al nacimiento, al parto consciente sin dolor. Consuelo fue una mujer de su tiempo. Sufrió en múltiples formas a lo largo de su vida la discriminación, el menosprecio, e incluso la persecución, propias de sus contemporáneas. Por ser mujer. Por sus ideas progresistas. Por su modo de concebir su profesión y la vida. Consuelo fue la primera en hablar de “parto sin dolor” en España, y en editar un libro sobre el tema, en 1955. Su gran proyecto profesional ha sido el de humanizar y embellecer el parto. Después de su propia cesárea (de la que nació su hija Amaya), descubrió que el acto de dar a luz carecía de la dignidad que merecía. Durante más de 60 años, estuvo debatiendo sobre el tema, y dejó un gran legado de escritos de sus experiencias relacionadas con el parto y el nacimiento. Divulgó y aplicó sus teorías tanto en Escuelas de Matronas, como en el campo de la Enfermería y la Medicina, además de ofrecer su inestimable ayuda a los padres deseosos de ser conscientes de la importancia de la vida natal (uterina), el parto-nacimiento y la crianza de un ser humano.