Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hijos de la oscuridad

Jaime Jaramillo "Papá Jaime"

-5%
Los hijos de la oscuridad
Compra Los hijos de la oscuridad
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

Este libro es un testimonio aterrador sobre uno de los males más graves de la sociedad: el abandono y el maltrato infantil -y toda una cadena de problemas sociales que de allí se desprenden- y al mismo tiempo es un invito a la reflexión y a la reconciliación con la vida, pues si estos niños han logrado rehabilitarse es porque verdaderamente la felicidad se encuentra dentro de nosotros mismos y sólo depende de nuestra actitud hacia la vida y la capacidad de tener una mente abierta y un corazón dispuesto a amar y a perdonar.

Reuniendo unos cuantos testimonios de niños que han vivido en la calle -cuyas historias de maltrato, abandono y miseria conmueven hasta lo más profundo del alma-, y combinándolas con algunas reflexiones personales sobre la vida y cómo alcanzar una verdadera armonía interior y exterior a través del servicio y el amor hacia los demás, Jaime Aramillo ha logrado crear en Los hijos de la oscuridad un libro que alterna la dura realidad con la esperanza y la fe en el ser humano y en su capacidad de trabajar por la paz para así crear un mundo mejor.

Ideas Claves del libro:

 "No hay nadie tan pobre que no pueda dar o tan rico que no pueda recibir."

"La mente es como un paracaída, si no la abres, te estrellarás."

"Los sueños necesitan tiempo para cumplirse, además de fe, pasión y amor."

Nunca, nunca, nunca dejes de soñar.


Jaime Jaramillo es un ingeniero geofísico y de petróleos, que ha dedicado gran parte de su vida a rescatar y rehabilitar a los niños que viven en las calles y las alcantarillas de Colombia. Entre otras distinciones, en 1991 recibió, junto con la Madre Teresa de Calcuta, el Premio Mundial de la Paz y la Justicia, otorgado por la Universidad de los Hermanos Cristianos de Memphis, Estados Unidos; y en 1990 fue elegido por la Cámara Junior Internacional como uno de los diez jóvenes líderes del mundo.

Jaime Jaramillo ha sido el creador y promotor de la Fundación Niños de los Andes, con sede principal en Santafé de Bogotá, Colombia, en la cual centenares de niños, que cariñosamente le dicen "Papá Jaime", han encontrado un hogar y una nueva alternativa de vida.

 

Descarga el artículo publicado en la Contra de la Vanguardia (06.01.09)

 


 

Vuestros comentarios

Escrito por: diego fernando revelo jurado (Santiago de cali valle)

Este libro me ha dejado una enzeñansa tan bonita y es que uno cuando tiene un hijo hay que asumir mi responsabilidad por que este mundo no hay nada mas belloooooooooooo que un hijo

Escrito por: maria eugenia fonseca (yopal)

Gracias, papá Jaime, por enseñar de forma fácil como vivir en paz. un abrazo los amo

Escrito por: Kevin Angel (Copacabana)

Muy bueno

Escrito por: Angela Banguera (Cali)

Al amigo de Venezuela, ¿Hagan o hagamos? Cada quien debe poner su grano de arena y pensar que si estuviésemos en el lugar de un niño o niña en la calle querríamos ser protegidos por la familia, la comunidad y la sociedad. De alguna manera, y me incluyo, he visto a papá Jaime como la EXTENSION DE MIS BRAZOS, cuidando, abrazando y protegiendo a todos esos niños, niñas y adolescentes y siento un gran alivio, pero la idea es que todos hagamos algo, no esperar a que otros lo hagan todo, aun desde nuestros hogares cuidando bien a nuestros hijos, protegiendo a los vecinitos, familiares y amigos de nuestros hijos, desde allí hacemos una gran labor, respetando los espacios de cada uno y reconociéndoles como únicos y especiales con derechos y libertades. Y para la mayoría de los adultos que nos creemos perfectos y buenos, reconociendo que en ocasiones podemos llegar a lastimar a los niños. Busque ayuda profesional si siente que puede reaccionar o hacerle cosas dañinas a sus hijos o a otros niños, eso hacen los adultos responsables y conscientes de sus debilidades.

Escrito por: JUAN PABLO Rodriguez Sierra (VENEZUELA)

Acá en Venezuela también hay niños en las alcantarillas; en cada esquina nos encontramos con un niño pobre y desolado ojalá aca en Venezuela hagan lo mismo que en Colombia.

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

TOP 50 LIBROS

de hoy 21 de Octubre

  1. El Placebo Eres Tú

    Joe Dispenza

  2. Menus Conscientes

    Suzanne Powell

  3. Protocolos de Retorno a la Salud

    Christian Flèche, Philippe Lévy

Visualiza la lista completa