× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hay muchas maneras de decir adiós

Hay muchas maneras de decir adiós

16,90 €

18,01 $

Disponibilidad:

Autor: David Servan-Schreiber

Editor: Espasa Calpe Editorial

Libro

Págs: 208

Formato: 15x23

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Dos décadas después de haber sido diagnosticado de cáncer, el autor nos ofrece este sereno balance vital, un relato conmovedor, valiente y sin dramatismos, de su recaída, en junio de 2010, como consecuencia de un nuevo tumor. Una despedida amable y agradecida que nos enseña cómo, con determinación y coraje, la enfermedad no tiene por qué impedir una existencia plena hasta el último aliento.

Conocía los pronósticos de mi cáncer. Tarde o temprano iba a aparecer de nuevo. Podía retrasar el momento, podía ganar unos años de gracia. No po­día hacer que este tumor desapareciese para siempre. Había llegado la hora.

«Un libro de una dignidad, una sinceridad y una belleza conmovedoras. David Servan-Schreiber nos ofrece en este texto, a menudo jubiloso, argumentos frente a la muerte, para afrontarla con éxito».

Le Point

«Una conversación con la muerte… Servan-Schreiber va tejiendo su experiencia personal para abordar los interrogantes que algún día todos tendremos que plantearnos».

Le Nouvel Observateur

«Un libro sin dramatismo, sereno y emotivo, consistente y conmovedor, que nos acerca a nuestra con­dición humana. Esta obra es un regalo».

Elle

«Un conmovedor manual de vida. Para leer, releer, meditar y volver a meditar. Cuánta lucidez y, sobre todo, qué dulzura y qué serenidad… Honesto hasta el final».

Paris Match

«David ha escrito un texto muy personal, intenso y conmovedor, sencillo y sincero. Como buen cien­tífico, analiza también el conjunto de conocimientos sobre los que ha investigado: los beneficios de la meditación, de la actividad física, de una alimentación sana y de un entorno sereno».

Psychologies

 

AUTOR

David Servan-Schreiber

David Servan-Schreiber

David Servan-Schreiber (1961-2011), tras haber ejercido la medicina y la psiquiatría, se volcó en la investigación fundamental de las neurociencias cognitivas. Después regresó a la práctica clínica, pero sin abandonar sus estudios acerca de la neurobiología de las emociones. Después de veinte años residiendo en Norteamérica, donde fundó y dirigió el Centro de Medicina Complementaria de la Universidad de Pittsburgh, Servan-Schreiber escribió el libro Anticáncer. Una nueva forma de vida que se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Como paciente se enfrentó al cáncer cerebral que le diagnosticaron con gran serenidad. Falleció en julio 2011, tras terminar su libro más personal, arrebatado justo a tiempo de las fauce de la enfermedad, Hay muchas maneras de decir adiós.