× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hagakure: El Código Secreto del Samurai

Hagakure: El Código Secreto del Samurai

12,00 €

Disponibilidad:

Autor: Yosho Yamamoto

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El significado literal de Hagakure es "oculto por las hojas" u "hojas ocultas"; este libro fue escrito hace tres siglos por Yosho Yamamoto, un antiguo samurái, en su retiro de las montañas.
La obra carece de un eje que la estructure: esta verdadera guía del guerrero es el producto de los pensamientos que el autor fue "dejando caer" en conversaciones que, afortunadamente, quedaron registradas por us interlocutor, el joven samurái Tashiro Tsuramoto.
. En el texto hay referencias a la forma en que debe conducirse un samurái, de qué manera puede ser más útil a su señor, el modo de mantener "la etiqueta", es decir, el aspecto exterior. Incluso, como "todo tiempo pasado fue mejor", el viejo samurái se queja de que los noveles no respetan las tradiciones y por eso se apartan del "camino del guerrero". Jugosas anécdotas, además, sirven de ejemplo para quienes quieran seguir la Vía del samurái.
Esta Vía (o camino), cuyo concepto se vincula estrechamente con el Tao, responde a la idea de que hay que vivir cada día con la convicción de que se está dispuesto a morir hoy. Este principio no es un llamado a la muerte, sino una manera de vivir, de poner la atención en el presente, de liberarse y adentrarse en el sendero auténtico.
Olvidado durante largo tiempo, pero de renovada difusión a partir de los años treinta del siglo XX, Hagakure es un texto imprescindible para quienes quieran conocer los códigos de los samuráis, los guerreros de ese fascinante mundo que es el Japón de las antiguas tradiciones.

La filosofía, los códigos de conducta de los samurais y las reglas del Bushido son relatadas por un antiguo Samurai.

Aplicables a todas las facetas de la vida.

AUTOR

Yosho Yamamoto

Yosho Yamamoto, fue un samurái, que hace tres siglo se retiró a las montañas para escribir las reglas del Bushido para que fueran de utilidad a las generaciones venideras.