× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hablemos de felicidad

Hablemos de felicidad

Prólogo de Eduardo Punset

15,00 €

16,08 $

Disponibilidad: inmediata

Edición cuidada por: Alejandra Vallejo-Nágera

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 168

Formato: 15x22,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El ser humano no se conforma con la desgracia.” Alejandra Vallejo-Nájera

Por primera vez, grandes expertos de nuestra cultura en el tema de la felicidad participan en un libro conjunto que se perfila no ya como una revolución literaria sino como una auténtica conmoción social. Fruto del primer congreso sobre la felicidad celebrado en nuestro país, personalidades de diversos ámbitos ponen en común sus conocimientos y experiencias al respecto: Edurne Pasabán, la primera mujer del mundo que ha culminado las catorce cimas más altas del mundo; Gustavo Zerbino, empresario y superviviente del accidente aéreo de los Andes que inspiró la película Viven; Sonja Lyubomirsky, científica y una de las mayores expertas del mundo en el tema; el padre Pedro Ángel García, cooperante y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el Honorable Sigmi Thinley, primer ministro de Bután, y muchos más.

Desafío y resiliencia, agradecimiento y presencia, comunidad y solidaridad son algunas de las constantes de esta obra estructurada en torno a grandes bloques: superación, salud, felicidad cotidiana, trabajo y vida social, todos ellos introducidos con sabiduría por la profesora y terapeuta Alejandra Vallejo-Nájera.

El resultado es mucho más que un tratado sobre la dicha: es el testimonio palpitante de personas de carne y hueso decididas a arrancarle valor a la vida. Magia en estado puro que nos apremia, como individuos y como sociedad, a apostar por una auténtica cultura de la felicidad.

Hablemos de felicidad es, según Rocío Carmona, su editora, “mucho más que un tratado sobre la dicha: es el testimonio palpitante de personas de carne y hueso decididas a arrancarle valor a la vida. Magia en estado puro que nos apremia, como individuos y como sociedad, a apostar por una auténtica cultura de la felicidad.”

AUTOR

Alejandra Vallejo-Nágera

Alejandra Vallejo-Nágera

Alejandra Vallejo-Nágera (Madrid, 6 mayo de 1958), es una reconocida especialista es psicología aplicada a la comunicación. Es miembro del Parlamento Cultural Europeo (ECP) y continuadora de la obra literaria de su padre. Ha escrito una treintena de obras.

Actualmente, Alejandra imparte conferencias por toda España con el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. El objetivo de sus charlas es proporcionar a padres y educadores pautas útiles para educar a los niños y ayudar a que se conviertan en adultos felices y saludables.

Licenciada y experta en psicología publicitaria, ha trabajado en Gran Bretaña, Luxemburgo, Brasil y España como directora del Departamento de Comunicación de diversas multinacionales. En 2006, fue nombrada parlamentaria del Parlamento Cultural Europeo (ECP) y, en la actualidad, es profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Negocios y Marketing ESIC.

Profesora en talleres de crecimiento personal, articulista habitual en prensa y colaboradora en programas de radio y televisión, cuenta con más de 35 libros publicados. Escribe ensayos de psicología, historia, obras de divulgación científica, ficción para jóvenes y relatos infantiles.