× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hablar de escuchar

Hablar de escuchar

La música como fuente de sentimientos

22,00 €

23,61 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Fernando Palacios

Editor: AgrupArte

Libro

Págs: 214

Formato: 15,5x24

Año de edición: 2010

Colección: Música, arte y proceso

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cada obra musical tiene su propia vida, que transcurre en un espacio de tiempo. Aunque la obra sea excepcional, si no hay quien se fije en ella y se detenga a contemplar su discurrir, pasa anonimamente, en sigilo. Quien se entregue a contemplarla, lo que simplemente era sonido se transforma en una obra de arte.

Escuchar música requiere inevitablemente la aportación de un trabajo de atención, ese trabajo se aprende, alguno con más esfuerzo que otros pero sin duda de que se puede educar a la mente y al cuerpo en este fundamental oficio. Por eso se debe educar en el arte de escuchar.

AUTOR

Fernando Palacios

Fernando Palacios puso en marcha el Departamento Educativo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria allá por 1992. Este modelo se extendió poco a poco por España y Latinoamérica, con especial incidencia en Navarra con el proyecto "Música en Acción" y la publicación de las colecciones La mota de polvo y Paisajes musicales en la editorial Agruparte perteneciente al Instituto MAP (música, arte y proceso).