× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Hablar y aprender - Laura Rojas-Marcos

Hablar y Aprender

Conversaciones con mi padre

8,95 €

9,61 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Laura Rojas-Marcos

Editor: DeBolsillo

Libro

Págs: 206

Formato: 12 x 19

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Para llegar a ser adultos emocional y mentalmente saludables necesitamos comunicarnos y sentirnos conectados con los demás.

"Hablar con los demás y escucharlos son actividades humanas fundamentales. Gracias a las palabras ningún ser humano es una isla."

Laura Rojas-Marcos y su padre comparten inquietudes sobre aspectos relacionados con el bienestar y la condición de las personas.

Fruto de sus múltiples charlas, de horas y horas de comunicación, no sólo como padre e hija sino también como profesionales, nació este libro.

Bajo la premisa "sólo se aprende cuando se habla y se escucha", en él se analizan desde los efectos que tienen en las personas los cambios vitales, pasando por los factores que influyen para afrontar adecuadamente las adversidades y los aspectos que favorecen un autoestima positiva, hasta los sentimiento y los que nos hace felices o desgraciados, o el impacto que tienen las relaciones familiares en el desarrollo emocional de las personas.

AUTOR

Laura Rojas-Marcos

Laura Rojas-Marcos

Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid, nació en Nueva York en 1970, y en 1978 se trasladó a Sevilla. Posee además una licenciatura en psicología por la Universidad de Nueva York, un máster en psicología clínica por la Universidad de Medicina de Albert Einstein de Yeshiva y un máster en psicoterapia por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante los años que vivió en Estados Unidos ejerció la psicología en diversas instituciones y hospitales. En el año 2001, tras los atentados a las Torres Gemelas, colaboró como voluntaria de la Cruz Roja y participó en el Proyecto Libertad, un programa creado por el gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas. Desde el 2002 reside en Madrid, donde dispone de una consulta privada. Es especialista en trastornos de ansiedad, depresión, estrés, problemas relacionales, maltrato, gerontología y psicooncología. Es conferenciante e investigadora y colabora con diferentes instituciones dedicadas a temas sociales y de salud mental. Es miembro de la Asociación Americana de Psicología y la Federación Europea de Psicología y Psicoterapia (EFPA), y autora de los libros Hablar y aprender, El sentimiento de culpa, Somos cambio y La familia: de relaciones tóxicas a relaciones sanas.