× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Habla la Consciencia

Habla la Consciencia

19,50 €

20,83 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Ramesh Balsekar

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 431

Formato: 13x20

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Maestro de la tradición no dualista Vedanta, y heredero del legado de Ramana Maharshi o Nisargadatta Maharaj, Ramesh Balsekar desvela, con un estilo directo, ameno y a la vez profundo, los misterios de la consciencia, la iluminación o el karma.

Según la enseñanza de Ramesh Balsekar, la espiritualidad no consiste en comprender algo aparte del día a día. En este libro desvela la doctrina prfunda de la no-dualidad con un lenguaje sorprendentemente claro y didáctico,  ala vez que rociado con un excelente sentido del humor.

AUTOR

Ramesh Balsekar

Ramesh Balsekar era un joven bien educado en la Escuela de Economía de Londres, se casó en 1940, y luego, después de trabajar, su camino hasta la escala corporativa, durante una década se desempeñó como director general del Banco de la India en Bombay hasta su jubilación obligatoria a los 60 años en 1977.

Durante tres años (1978-1981) Ramesh fue uno de varios traductores para Sri Nisargadatta Maharaj (1897-1981). Durante sus primeros años, Ramesh siempre sintió que estaba promulgando un papel en una obra que debe, y que, a terminar pronto. Muy dentro, creía que tenía que haber más en la vida que simplemente adelantando a otro hombre. La respuesta llegó poco después de su jubilación, cuando tuvo un encuentro, que pronto dio lugar a reuniones diarias, con el sabio muy conocido, y su gurú, Sri Nisargadatta Maharaj. Por Ramesh la comprensión total de que "nadie hace nada" ocurrió en 1979. Ramesh comenzó a traducir la mayor parte de las conversaciones diarias en poder de Nisargadatta Maharaj.

Él mismo comenzó a enseñar en 1982. El don de hablar fue dado por su gurú, dice. Comenzó sus charlas  con grupos más pequeños y poco a poco, el número de visitantes que acudieron a escuchar a Ramesh empezó a crecer. Desde entonces, ha escrito varios libros y realizó varios seminarios en Europa y los EE.UU.. Él siguió dando discursos preguntas y respuestas en su casa de Mumbai hasta poco antes de su muerte.