× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Guía de Mística Oriental para Occidentales

Guía de Mística Oriental para Occidentales

La sabiduría oriental, abordada desde el conocimiento de su mejor divulgador, para un uso práctico

17,95 €

19,13 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ramiro Calle

Editor: Arcopress

Libro

Págs: 278

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El autor realiza un recorrido ameno y esclarecedor por las diferentes corrientes de pensamiento y filosofía orientales: un universo extremadamente rico y variado, que no obstante resulta un casi completo enigma para el ciudadano occidental, más allá de un puñado de lugares comunes, manidos y divulgados con torpeza. El autor, desde el sólido conocimiento de sus cuatro décadas de dedicación a la materia, confronta los valores eternos de Oriente y Occidente, el estrés y el egoísmo de nuestras sociedades con la paz interior y el sosiego que defiende y propugna Oriente, para extraer enseñanzas de enorme utilidad para el modo de vida occidental, que promete erróneamente la felicidad a través de un consumo compulsivo, a costa de renunciar a la ensencia de la vida.

AUTOR

Ramiro Calle

Ramiro Calle

Ramiro A. Calle es especialista en temas orientalistas y pionero en la introducción del yoga en España. Profesor desde hace tres décadas, dirige el mayor centro de yoga en España. Sus estancias anuales en la India, le permiten mantener contacto con las personas relevantes en los temas de orientalismo y los grandes maestros del yoga. Sus colaboraciones en periódicos, revistas y medios de audiovisuales son innumerables. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Se le considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India. En 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.