× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Guía de la Doula

Guía de la Doula

Parto

12,00 €

12,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Adriana Tanese Nogueira

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Doula siempre hubo. Desde el inicio de los tiempos humanos, sospechamos que las mujeres tuvieron el apoyo de otra mujer a la hora de dar a luz. Las parteras también, en general, poseían una ayudante que llevaban consigo, de casa en casa, de parto en parto. Esta figura, intermediaria entre el trabajo de paridora de la mujer y aquel de partería de la partera es la doula.

El concepto de doula se fundamenta en el rescate de aquello que llamamos "dimensión humana”, en contraposición a aquella técnica, fría e impersonal del mundo de los negocios, sea el de la bolsa de valores o del centro obstétrico del hospital privado. La fundamental interracción entre conocimiento y experiencia, flexibilidad mental y discreción emocional forman la esencia de la función de la doula. El espíritu materno que la caracteriza se nutre de la humilde disponibilidad de ayudar (maternar) a otra mujer unida a la actitud de aprendizaje ante la unicidad de cada persona. Sin eso, la humanización se estanca en el terreno fangoso de la inconsecuencia y del oportunismo.

AUTOR

Adriana Tanese Nogueira

Adriana Tanese Nogueira

Adriana Tanese Nogueira es idealizadora y coordinadora de la ONG Amigas do Parto. Vive en Boca Raton, FL – USA. Es filósofa, psicoterapeuta y escritora. Nacida en el estado de São Paulo (Brasil), vivió la mayor parte de su vida en Milano, Italia, donde se formó en Filosofía (Università degli Studi di Milano) y Psicología Pos-Junguiana (línea Silvia Montefoschi - Milano/Sarzana-GE).

Tiene un Master en Ciencias de la Religión (Puc/SP - Brasil) donde realizó la disertación: La carne se hace verbo - el parto de bajo riesgo del punto de vista de las mujeres. Es fundadora del sitio www.amigasdoparto.org.br en 2004. En el mismo año lanzó el Premio Nacional e anual ONG Amigas do Parto. Inició los cursos online de la ONG en 2007 con un equipo internacional y multidisciplinar de formadores de diversos países de lengua portugués y española/castellana. Libros publicados: “Mulheres contam o parto” (São Paulo, Editora Italia Nuova, 2003); “Empoderando a las Mujeres. Psicología Perinatal, un enfoque postjunguiano y arquetípico”, “Guía de la Gestante Activa y Informada” y "Guía de la Doula Parto"