× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Guia completa de aditivos alimentarios

Guia completa de aditivos alimentarios

14,00 €

14,96 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Manuel Nuñez, Claudina Navarro

Editor: RBA Integral

Libro

Págs: 160

Formato: 14x21,3

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La industria alimentaria utiliza cientos de aditivos para modificar el color, el olor, el sabor y la textura de los alimentos y también para alargar su periodo de conservación. Suelen aparecer en la lista de ingredientes en forma de “número E” y las autoridades sanitarias los consideran seguros. Sin embargo, algunos aditivos que estaban autorizados hace unos años actualmente están prohibidos. La lentitud de la burocracia sanitaria unida al poder de la industria alimentaria puede provocar que durante años se sigan consumiendo “tranquilamente” decenas de aditivos que probablemente serán prohibidos a medio o largo plazo.

AUTORES

Manuel Nuñez

Manuel Nuñez

Manuel Núñez es periodista especializado en alimentación natural, terapias naturales y ecología. Ha colaborado con la revista Integral durante quince años y forma parte del consejo asesor de la revista Cuerpomente. En esta misma colección han publicado Nueva guía de composición de los alimentos.

Claudina Navarro

Claudina Navarro

Claudina Navarro es periodista especializada en alimentación natural, terapias naturales y ecología. Ha colaborado con la revista Integral durante quince años y forma parte del consejo asesor de la revista Cuerpomente. En esta misma colección ha publicado Nueva guía de composición de los alimentos.

"La oferta de productos cosméticos ha aumentado espectacularmente en los dos últimos años, así que hay una demanda. De hecho, los fabricantes de productos convencionales, llenos de química, los publicitan destacando los supuestos ingredientes naturales. En realidad, en el mejor de los casos contienen una proporción mínima en medio de un contenido lleno de derivados del petróleo. Pero lo hacen porque los consumidores desean productos naturales. Por eso pensamos que el libro sería bien recibido, porque la gente quiere aprender a distinguir los productos realmente ecológicos y naturales de los que no lo son. También desea saber los beneficios que les puede aportar la cosmética natural, que está más enfocada al bienestar y a la salud que a la mera apariencia." Claudina Navarro