× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Gran Libro de la Tapa y el Tapeo

El Gran Libro de la Tapa y el Tapeo

25,00 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Enrique Becerra

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 251

Formato: 16x24

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Tanto la tapa como el tapeo son sinónimos de compartir, de «dar a probar», de convivir. En definitiva, todo un rito que exige mucho más de la gastronomía al uso. Enrique Becerra ofrece en este libro todo un tratado de la tapa y el tapeo, y lo hace con las virtudes literarias y comunicativas que ya le conocemos por otras de sus obras de gastronomía.

Y decimos «tratado» porque se incluye la definición, modos, origen de la tapa y el tapeo y se comentan sus características básicas: tamaño, companía, presentación, vajilla, cartas y cartelería, la atención y la oralidad que le es inherente, lugares, momentos, familia (su tia rica, la ración, y su primo del norte, el pincho), maridajes vinícolas...

A todo ello se une el tapeo como acto social, «de charla», y sus distintas aclimataciones según dónde y cómo se tapee, pues ya no hay dudas, y este libro lo deja bien claro, el tapeo es universal.

El libro incluye su guía de zonas de tapeo por todo el territorio español y, cómo no, las señoras recetas del propio Enrique, de su cocina más tradicional, clásica y con nuevas aportaciones, algunas de las cuales el propio autor ha tenido a bien (y es un orgullo) estrenar en este libro. El largo colofón lo pone un enorme cartel de amigos de Enrique Becerra que nos versan sobre el mundo de la tapa y el tapeo: Rafael de Cozar, Juan Eslava Galan, Carlos Falco, marques de Griñón; el componente de Tricicle, Joan de Gracia; un poeta casi milenario, Omar Khayyam; Maria Kodama, Arturo Pérez Reverte, José Rodríguez de la Borbolla y el escritor Javier Sierra.