× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Gran Upanishad del Bosque

Gran Upanishad del Bosque

Con los comentarios Advaita de Sankara

26,00 €

27,90 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Consuelo Martín

Editor: Trotta Editorial

Libro

Págs: 492

Formato: 14x23

Año de edición: 2002

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Esta obra de la tradición védica («Yagurveda») fue magistralmente comentada por el gran filósofo advaita Śankara. La obra se compone de libros para ser leídos en el retiro de la naturaleza. En aquellos tiempos, en las tierras del Indo, quienes se sentían atraídos por la sabiduría se apartaban a los bosques para reflexionar y contemplar. La vida contemplativa armonizaba así con la existencia cotidiana.

Por primera vez se presenta en nuestro idioma la «Upanisad Brihadāranyaka Bhāsya» o «Gran Upanisad del bosque», considerada apéndice del «Sathapata Brāmana» o «Tratado de los cien caminos».

Estos textos muestran los resultados de aquellas investigaciones filosóficas, en las que destaca la fuerza realizadora del descubrimiento de la verdad. Su expresión, a menudo en forma de diálogos, inserta esta ciencia de la realidad (metafísica) en la vida diaria mediante una relación sincera y apasionada. El ejemplo más característico de esta dimensión humana es el diálogo entre el maestro Yājñavalkya y su esposa Maitreyī. La vehemencia aquí mostrada en la búsqueda de la verdad se comprende porque su conocimiento no sólo libera del error sino también de la existencia limitativa que el error ocasiona.

AUTOR

Consuelo Martín

Consuelo Martín

Consuelo Martín es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, donde al término de sus estudios dirigió durante varios años seminarios en el Departamento de Metafísica. Trabajó, además, en epistemología, psicología y, junto con J. D. García Bacca, en filosofía de la ciencia, intentando armonizar el pensamiento filosófico oriental y el occidental. En la actualidad es una reconocida especialista en «filosofía perenne» y, en particular, en «metafísica advaita» por las conferencias y cursos que imparte en diversos puntos del país. Directora de la revista Viveka, tiene más de una docena de libros publicados, entre los que destacan La realización directa del ser (1989), El silencio creador (1991), Sé una luz. Investigaciones sobre el ser y el conocer (1992), Meditar con el Astâvakra Samhitâ (1996) y La libertad y el amor (1999). Y en esta Editorial, Conciencia y realidad (1998), Brahma- Sutras (2000), Upanisad (2001), Gran Upanisad del Bosque (2002) y Bhagavad Gita (2005), con los respectivos comentarios advaita de Sankara.