× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Godos de Hispania

Godos de Hispania

28,00 €

29,85 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: León Arsenal

Editor: Edaf Editorial

Libro

Págs: 320

Formato: 17x24

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El reino visigodo de Hispania es una de las épocas más desconocidas por el público y menos tratada a nivel divulgativo. Y sin embargo ocupa dos siglos de nuestra historia. Supuso la prolongación y la evolución del orden romano, la llamada Antigüedad Tardía en la Península. Fue también una época de gran turbulencia. En lo exterior estuvo marcada por los conflictos con el imperio romano de Oriente y con los reinos francos de la Galia. En lo interior, por las intrigas, las revueltas de los nobles, las conjuras palaciegas y también por las luchas con aquellos hispano-romanos que se negaban a aceptar la hegemonía gótica. Godos de Hispania presenta de manera accesible al lector aquel periodo agitado. Ofrece una lectura que va más allá de una sucesión de nombres de reyes y fechas de batallas, para hacer comprensible el desarrollo de toda esa época olvidada. Como novedad, ofrece material adicional en Internet, accesibles mediante códigos QR. Junto al texto completo del libro, se presentan un centenar de esos códigos que dan acceso a entradas complementarias en la Wikipedia sobre pueblos (los francos, los burgundios, los ostrogodos) y personajes (reyes francos, emperadores bizantinos) que tuvieron relación con la historia de los visigodos en Hispania.

AUTOR

León Arsenal

León Arsenal

Desde que ganó el premio Minotauro en 2004, León Arsenal ha publicado con asiduidad tanto narrativa como ensayo. Autor versátil, ha escrito novelas históricas, fantásticas, negras y thriller histórico. Sus ensayos en cambio siempre han sido históricos (Historia de las sociedades secretas españolas, Rincones de historia española). Ha ganado otros premios literarios como El ciudad de Zaragoza y el Espartaco (ambos a la mejor novela histórica publicada) o el Pablo Rido. Dentro del campo de la literatura, ha sido además traductor, conductor de programas radiofónicos, director de revistas literarias (Solaris y Galaxia, con la que ganó el premio de la Convención Europea de Ciencia-Ficción de Finlandia de 2003) y coadministrador del portal interplanetaria.com, además de impartir taller literarios. Las lanzas rotas (2002), El espejo de Salomón (2006), Los lugares secretos(2009), y Última Roma (2012), considerada por la prensa como el primer libro en papel vinculado a la Red mediante la inclusión de códigos QR, son algunas de las novelas a destacar de su prolífica carrera.