× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Gimnasia Bothmer

Gimnasia Bothmer

Posibilidades de Aplicaciones Pedagógicas y Terapéuticas

20,00 €

21,37 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Alheidis V. Bothmer

Editor: Rudolf Steiner Editorial

Libro

Págs: 168

Formato: 15x23

Año de edición: 2008

Libro ilustrado a todo color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La gimnasia Bothmer consiste en un aprendizaje del movimiento que se basa en una acción conjunta de la figura humana, de sus realidades funcionales elementales y de la dimensión espacial.

Con ello la gimnasia proporciona movimientos apropiados para el cuerpo, en una total compresión de la acción conjunta entre el cuerpo, el espacio y el espíritu.

Siguiendo el deseo de Rudolf Steiner, a principios del siglo XX Graff Von Bothmer creó la gimnasia que lleva su nombre, inspirándose en el ideal del “gimnasta griego”. La práctica regular de la gimnasia Bothmer, contribuye a moverse de una manera más económica y armónica, ya que logra alinear a todo el ser humano, focalizando sus objetivos y vigorizando la voluntad para alcanzarlos.

Además de mejorar la calidad de vida, reduce el stress, eleva el humor y por lo tanto el sistema inmunológico se acrecienta. Esto repercute en una sensación de bienestar, equilibrio y paz interior, neutralizando el nerviosismo diario con el cual convivimos y aportando una ansiada alegría de vivir.

Despierta la conciencia corporal y espacial, el interés por los “otros”, acrecienta la atención y la memoria, brindándonos la posibilidad de elevar la autoestima, a la vez que, colabora en la relajación de las tensiones diarias, ejercitando el cuerpo, el alma y el espíritu.

También es indicada en terapias de anorexia nerviosa o bulimia, trastornos de ansiedad, fobias, panic attack problemas posturales, terapias del movimiento y en toda enfermedad en la cual el yo, o núcleo del alma, se halla debilitado y necesite ser fortalecido, equilibrado y alineado.

La gimnasia Bothmer es un aprendizaje del movimiento que se basa en una acción conjunta de la figura humana, de sus realidades funcionales elementales y de la dimensión espacial.
Con eso, la gimnasia Bothmer proporciona movimientos apropiados para el cuerpo en lo cotidiano, en el deporte, en el trabajo y también más allá, en el verdadero sentido de la palabra, en una total comprensión de la acción conjunta entre el cuerpo, el espacio y el espíritu.


Detallados dibujos ilustran, paso a paso, los ejercicios. En los textos correspondientes, son presentados nuevos conocimientos en cuanto a las posibilidades pedagógicas y terapéuticas de la gimnasia Bothmer en el trabajo con niños y adultos. Se dan igualmente sugerencias para una asociación adecuada con diferentes materias de la Escuela. También el lado psicológico de los ejercicios es mencionado. El anatomista profesor Johannes W. Rohen presenta las razones físicas y fisiológicas de esta gimnasia.
La corta biografía del fundador proporciona una visión rápida de la época, de las condiciones y del modo de trabajar de Fritz, Graf von Bothmer.

AUTOR

Alheidis V. Bothmer

Fritz, Graf von Bothmer desarrolló la gimnasia Bothmer entre 1922 y 1938, cuando él asumió las clases de Educación Física en el Escuela Waldorf por solicitud de R. Steiner. Esta "educación del movimiento" aplicada al desarrollo y partiendo de algo complemente nuevo, se separaba de la "gimnasia común" de aquella época y colocaba al ser humano en el centro, en todo su contexto.
Alheidis v. Bothmer, nuera del fundador, presenta detalladamente en el manual de esta gimnasia recopilado por ella, los ejercicios de la gimnasia Bothmer, con sus posibilidades y de acuerdo con su época.