× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Gimnasia Consciente Enric Marés

Gimnasia Consciente

Suavidad, fuerza, contacto

27,90 €

29,55 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Enric Marés

Editor: Hispano Europea Editorial

Libro

Págs: 160

Formato: 19,5 x 25,5

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro es mucho más que un manual de movimiento o actividad física: es filosofía corporal que integra la fuerza con la suavidad y el contacto, y aborda cuestiones esenciales del ser humano, marcando un hito en este género.

Enric Marés Vergés muestra el extraordinario conocimiento del movimiento corporal adquirido durante años en Barcelona, París, Berlín y Nueva York, que culminó con su trabajo diario de verificación en su propio cuerpo y en los de sus alumnos, con el que lenta y científicamente fue extrayendo la esencia de este trabajo.

El libro contiene un gran número de propuestas claramente ilustradas que te guiarán, paso a paso, en los movimientos y las técnicas fundamentales de una forma precisa y sencilla.

Además, como novedad divulgativa, introduce la tecnología QR (Quick Response code), facilitando el acceso a 29 breves vídeos técnicos para perfeccionar la práctica, pero sobre todo para poder ver el ritmo y la actitud en la ejecución de las propuestas.

Accede a una nueva dimensión respecto a la comprensión, la vivencia del movimiento y la actividad física, que te conducirá por la senda del bienestar corporal y global.

Adquirirás un conocimiento técnico, preciso y práctico, y una profunda visión de la sabiduría innata y sistémica del cuerpo.

AUTOR

Enric Marés

Enric Marés

Licenciado en Educación Física, de la primera promoción del INEF de Barcelona, Enric Marés Vergés nació en Banyoles (Girona, España) en 1956. Creó en Banyoles uno de los primeros gimnasios de la provincia de Girona, con gran aceptación. Pero su curiosidad y la insatisfacción con lo que hacía le impulsaron a dejar el gimnasio para adentrarse en una búsqueda que comenzó con las filosofías y las prácticas procedentes de Oriente, tales como el yoga, el sufismo, la meditación, el aikido, el yuki, el katsugen y el Reiki. Fue uno de los primeros en aprender y enseñar tai-chi en España. Siguió su proceso personal como paciente, formándose en las psicoterapias humanistas de Occidente, entre ellas la Gestalt, el análisis transaccional, el focusing, la programación neuro-lingüística, la integración psicocorporal y el psicoanálisis. Estudió en París con la doctora Lily Ehrenfried, profesora de Gimnasia Holística, y con Alice Aginski, ambas discípulas de la maestra berlinesa Elsa Gindler. En años sucesivos, estudia en Berlín con Frieda Goralewski, de 96 años de edad, en Nueva York con Carola H. Speads y en California con Charles Brooks y su esposa Charlotte Selver.