× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Gestalt: Terapia de la Situación - George Wollants

Gestalt: Terapia de la Situación

24,00 €

25,58 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: George Wollants

Editor: Cuatro Vientos Editorial

Libro

Págs: 198

Formato: 15,5 x 23,5

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El objetivo explícito de este libro es arraigar a la terapia gestalt en su fundamento originalmente europeo, en el que se incluyen la Psicología de la Forma o Gestalt de la Escuela de Berlín, más la tradición fenomenológica de Husserl. 

No es un manual sino una visión teórico-práctica más amplia, más aplicable a la clínica cotidiana de los psicoterapeutas en general, en un nivel en que todas las técnicas tienen puntos en común: la persona del terapeuta y su paciente en la situación mutua donde perspectivas teóricas y experienciales se funden en una nueva realidad.

La propuesta de Wollants, que comparte con Wheeler y Yontef, lleva un marcado acento relacional y una mirada “desculpabilizadora” impregnada de un conmovedor respeto hacia el otro y su circunstancia.

Luego de su lectura, no será posible transitar esta propuesta sin preguntarnos por las consecuencias éticas que implica este cambio en la mirada. Queda claro que esta línea de desarrollo de la Gestalt dará una base teórica a los gestaltistas más reflexivos.

Una rápida hojeada a sus referencias nos muestra un Wollants que cita autores como Heidegger, Merleau-Ponty, Binswanger y Buytendijk, e incluso J.H. van den Berg, uno de los exponentes más lúcidos de la fenomenología clínica cuyo nombre ha estado conspicuamente ausente de la literatura de la terapia gestalt. 

Capítulos:

  • Terapia Gestalt: Desde una Perspectiva Unipersonal a la Terapia Situacional.
  • La Situación en Desarrollo.
  • Situaciones Adversas.
  • Revisión de los Conceptos de la Terapia Gestalt.
  • Encarnación o Corporización de la Situación.
  • La Situación Terapéutica en la Práctica.