× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Gastronomía y oncología

Gastronomía y oncología

20,00 €

21,18 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Camen Moreno

Editor: Editec Red

Libro

Págs: 190

Formato: 16x21

Año de edición: Julio 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La experiencia profesional y personal de la autora sobre las alteraciones en la nutrición como consecuencia de los tratamientos oncológicos, le ha hecho considerar la utilidad de escribir este libro en el que se aúnan unas recomendaciones básicas sobre los productos alimenticios convenientes en cada uno de los trastornos que pueden aparecer, y una manera concisa de explicar una serie de platos sencillos, adecuados para cada caso, que son propios de la gastronomía común y que, por otra parte, también sirven para quienes sufren alguno de esos problemas relacionados con la alimentación por causas ajenas a la oncología o a los que no tienen ninguno. En la última década existe un bombardeo social de productos antioxidantes y anticancerígenos, así como de compuestos cancerígenos, que sólo en una pequeña parte están apoyados por investigaciones experimentales. Con ese motivo se ha incluido, en un apéndice al final del libro, un resumen de algunos elementos que causan o previenen la transformación cancerosa, contrastados por estudios repetidos y comprobados.

AUTOR

Camen Moreno

Carmen Moreno es bióloga por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado su carrera profesional a la investigación clínica oncológica en el Instituto Nacional del Cáncer, y ha sido profesora en la Facultad de Biología de la mencionada Universidad. Sus antecedentes familiares en el campo de la restauración le han supuesto una serie de vivencias en ese entorno y un interés especial por la alimentación y la gastronomía tanto desde un punto de vista científico como práctico. Ha participado en un Máster sobre Nutrición en la Universidad Autónoma de Madrid, encargándose de impartir el tema “Carcinógenos y Anticarcinógenos de la dieta”.