× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Gandhi

Gandhi

Vida y enseñanzas del padre de la nación india

29,50 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jacques Attali

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 417

Formato: 16x24

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En esta biografía, Jacques Attali repasa exhaustivamente la vida del padre de la nación india: desde su infancia entre los comerciantes de Gujarat, pasando por sus estudios en Inglaterra, sus años de abogado en Sudáfrica, su regreso al Sur de Asia y búsqueda de la identidad india, su acción decididamente anti-colonial y no-violenta, sus problemas familiares, su lucha a favor de los más desfavorecidos, hasta su asesinato. Attali teje una narrativa muy amena y rigurosa. Sin caer ni en la adulación ni en la crítica destructiva: «he querido comprender –señala el autor– cómo este joven abogado fracasado se convirtió en uno de los hombres más importantes de la historia humana; cómo este joven mundano se transformó en un santo laico, cómo este anglófilo llegó a ser ferozmente anti-occidental; cómo mil fracasos fueron convertidos por él en un triunfo; cómo Mohandas llegó a ser Gandhi».

Pocas personas han dejado una huella tan fuerte en la historia como Mohandas K. Gandhi, a quien el poeta Rabindranath Tagore otorgó el título de “Gran Alma” (Mahatma) y la India sigue teniendo como la “conciencia de la nación”. Su acción no sólo cambió la India del siglo xx, sino que cantidad de grupos y personas (desde el Dalai Lama, pasando por Martin Luther King hasta Nelson Mandela) se han inspirado directamente en su pensamiento y práctica de la tolerancia y la no-violencia. A Gandhi le gustaba decir que su mensaje era su vida. Sin embargo, Gandhi sigue siendo un personaje enigmático: un santo en política, divinizado por millones, pero también un híbrido no falto de contradicciones.

AUTOR

Jacques Attali

Jacques Attali es doctor en Ciencias Económicas. Fundador de la ONG Acción Internacional contra el Hambre, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, y cofundador, junto a Muhammad Yunus, de la ONG PlaNet Finance. Attali ha publicado más de treinta libros que han sido traducidos a muchas lenguas con millones de ejemplares vendidos.