× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ganarse la libertad

Ganarse la libertad

Aprende a ser libre. Esto no se enseña en clase

19,95 €

21,13 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Alfons Cornella, Roser Batlle

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 272

Formato: 14x22

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un diálogo acerca de lo que significa ganarse la libertad. Mirar, Suerte, Miedo, Ayudar, Atreverse, Referentes, Felicidad, Juego, Amor, Libertad..., ninguno de estos conceptos forma part del currículo académico de nuestros jóvenes y, sin embargo, no desempeñarse bien en ellos pasa factura, porque constituyen asignaturas importantes de las que nos examina la vida. En torno a estas 10 palabras inspiradoras, los autores establecen un diálogo en el que intercambian experiencias y reflexiones acerca de lo que significa ganarse la libertad. Parten de la premisa de que ser libre no es tan fácil.

Todos deseamos serlo, pero a veces, sin ser conscientes, estamos sometidos a nuestros propios prejuicios, a planteamientos cerrados, a nuestras propias esclavitudes, sobre las que muchas veces no tenemos suficiente control. Y es que ser libre no es gratis. Es necesario entrenarse, porque, si bien la libertad produce incertidumbre y vértigo, es el faro que ilumina y amplifica todas las demás capacidades. Vale la pena intentarlo.

AUTORES

Alfons Cornella

Alfons Cornella

Alfons Cornella, físico de formación, emprendedor de profesión. Ha lanzado diferentes iniciativas en los últimos 20 años, entre ellos el espacio de innovación infonomia.com y el proyecto co-society. Ha escrito 22 libros, cubriendo temas desde la divulgación científica a la innovación. No dice nunca que no cuando una persona joven se le acerca a pedirle consejo, y cree que cada día es un regalo del Universo que hay que agradecer. Y que en el momento actual, de gran interés histórico, tienen que cambiar cosas que no funcionan, y no tendremos más remedio que hacerlo.

Roser Batlle

Roser Batlle

Roser Batlle, pedagoga de formación y emprendedora social de Ashoka. Se dedica a la difusión del aprendizaje-servicio, una metodología educativa que considera a los niños y jóvenes como ciudadanos activos capaces de provocar cambios positivos en su entorno. Ha trabajado de maestra, de técnica en un ayuntamiento y también en el tercer sector, y ha escrito libros de educación en valores, de ciudadanía y de excursionismo. Cree que es imprescindible cultivar el optimismo, la confianza y la generosidad no sólo para cambiar el mundo, sino también para ser más felices.