× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Game Over

Game Over

¿Estás a tiempo de salvar a nuestra civilización?

16,00 €

17,09 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Javier Ortiz Sagües

Editor: Los Libros del Olivo

Libro

Págs: 224

Formato: 15x23

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Siglo XXI. Nuestra civilización ha llegado a su apogeo. Internet, coches eléctricos, robots, ingeniería genética, teléfonos inteligentes… Nada parece tener límites. Sin embargo una sombra se cierne sobre el futuro, la peor amenaza a la que nuestro mundo se ha enfrentado nunca: una plaga llamada seres humanos. Nuestro crecimiento demográfico está fuera de control.

Nuestro modelo de desarrollo tiene que cubrir las necesidades de más de siete mil millones de personas, que exigimos cada vez más energía, más comida, más tierras, más agua. Hemos vivido bajo la ilusión de que nuestra civilización podría crecer infinitamente, pero nuestra soberbia no nos ha permitido ver algo evidente: nuestro planeta no es infinito, y sus recursos naturales tampoco. Ahora esos recursos ya han comenzado a agotarse, y nos enfrentamos a una crisis que, unida a un modelo de sociedad occidental sustentada sobre la codicia sin límite y la injusticia, está llevando a nuestro mundo al colapso.

La pregunta es, ¿estamos a tiempo de evitarlo?

AUTOR

Javier Ortiz Sagües

Javier Ortiz Sagües

Javier Ortiz Sagües nació en Madrid en 1979. Su pasión por las letras lo llevó a licenciarse en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Después de unos años en el mundo de la comunicación y la publicidad, decidió saltarse el guión y dar una oportunidad a la vida para que le mostrara otras alternativas. Durante este tiempo ha recorrido varios países, ha vivido en ciudades como Dublín o Nueva York y ha desempeñado los oficios más variados, ha encontrado muchos compañeros de viaje y, en todo ese tiempo, nunca ha dejado de buscar su camino. Como resultado de todas estas experiencias se ha ido forjando su verdadera vocación: la escritura. Game over es su última obra, pues además es autor de tres novelas, un relato corto y varios cuentos.