× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Fuerza del Optimismo  (Bolsillo)

La Fuerza del Optimismo (Bolsillo)

7,95 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Luis Rojas Marcos

Editor: Punto de Lectura

Libro

Págs: 252

Formato: 12,5x19

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este libro, el psiquiatra Luis Rojas Marcos repasa la historia del pensamiento positivo; detalla los ingredientes que distinguen la disposición optimista de la pesimista; explora las fuerzas que forjan nuestro temperamento, identifica los venenos más dañinos para el optimismo, describe estrategias de probada eficacia para fomentar una disposición optimista y examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, en la salud y en el trabajo.

Finaliza con un análisis de la cualidad más valiosa de nuestro optimismo: su enorme y probada utilidad a la hora de hacer frente a la adversidad en la vida. Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices.

Ameno, con la sencillez expositiva que sólo es posible cuando se posee un profundo y riguroso conocimiento, Rojas Marcos nos ofrece una obra mayor que nos ayuda a afrontar la vida con ilusión y esperanza.

AUTOR

Luis Rojas Marcos

Luis Rojas Marcos

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bilbao y en Ciencias Médicas por la Universidad del Estado de Nueva York, Luis Rojas Marcos (Sevilla, 1943) se especializó en psiquiatría en el Hospital Bellevue y la Universidad de Nueva York.En 1981, fue nombrado por el alcalde de Nueva York, Edward Koch, Director de los Servicios Psiquiátricos de la red de hospitales públicos de la ciudad. En 1995 fue elegido por el alcalde Rudolph Giuliani para el cargo de presidente ejecutivo del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York. En la actualidad, Rojas Marcos es Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York.

En España es patrono de la Fundación “la Caixa”, patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud.