× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Fitness terapéutico

Fitness terapéutico

32,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jens Freese

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 332

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Este libro desarrolla programas de entrenamiento para la rehabilitación, prevención de las lesiones y la estabilización de las ya existentes.

Para ello se introducen primero los métodos de la cinesiterapia activa que se dividen en tres apartados: la cinesiterapia de regeneración, algunas formas de entrenamiento alternativas –escalada terapéutica, fisioterapia con patines en línea, entrenamiento de Pilates, entre otros– y los ejercicios de seguimiento.

A continuación se presenta un índice de lesiones –musculares, tendinosas, de la rodilla, del hombro, del codo, de la pelvis, de la columna vertebral, de los discos intervertebrales y de tobillo– en el que se explica la lesión y se detalla el programa de rehabilitación.

Fitness terapéutico es un manual de consulta no sólo para los fisioterapeutas sino también para entrenadores y deportistas.

AUTOR

Jens Freese

Jens Freese

Jens Freese, nacido en 1966, inició su carrera deportiva a los seis años como alevín en un club de fútbol. Poco después se entusiasmó también con el tenis, el bádminton y el entrenamiento muscular. Pero fue en su época de la Deutschen Sporthochschule cuando finalmente se decantó por el bádminton.

Su concepto de fitness se desarrolló en sus viajes de entrenamiento a Extremo Oriente.

Estudió ciencias deportivas de 1989 a 1994 en la Universidad de Deportes de Ostfriesen (Alemania), especializándose en entrenamiento/deporte de alto nivel. Continuó su formación en la Asociación Alemana de Deportes de la Salud y Terapia Deportiva como terapeuta deportivo, asistiendo a muchos cursos de postgrado en fisioterapia clínica para obtener el título de fisioterapia ambulatoria ampliada (FAA). De 1995 a 2000 trabajó en centros terapéuticos ambulatorios en Leverkusen y a nivel personal en Hage/Ostfriesland (Alemania).

A su vuelta a Colonia se independizó como fisioterapeuta deportivo en Renania, creando en conjunción con otros entrenadores la Asociación Federal de Entrenadores Personales de Alemania. Desde entonces colabora con empresarios, gerentes y deportistas de elite, trabaja como asesor en institutos deportivos para la prevención y rehabilitación, se ocupa de la formación de entrenadores de deportes de la salud y da conferencias en congresos y convenciones.