× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Fibromialgia, la verdad desnuda

Fibromialgia, la verdad desnuda

Con testimonios de enfermos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple

20,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Víctor Claudín, Ferrán J. García-Fructuoso

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 439

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El sentido y auténtico testimonio de unos treinta enfermos nos acerca en estas páginas a su vida cotidiana, a sus problemas y preocupaciones, a sus anhelos concretos, proporcionando una visión global de la fibromialgia y aclarando cada uno de los aspectos médicos.

«Un dolor que se pasea por el cuerpo». Así define una mujer con fibromialgia esta enfermedad que en los últimos años se ha convertido en una de las más controvertidas y presentes en la sociedad. Todo el mundo habla de ella aunque nadie sabe con exactitud en qué consiste. Lo mismo ocurre con el síndrome de fatiga crónica y con la sensibilidad química múltiple; tres males que no sólo provocan el sufrimiento de las personas que los padecen, sino que van acompañados de la incomprensión, los prejuicios y el abandono de gran parte de la clase médica, así como de las instituciones y, en muchas ocasiones, incluso de sus familiares y amigos.

El periodista Víctor Claudín y el doctor Ferrán García-Fructuoso, jefe del servicio de Reumatología de la Clínica CIMA de Barcelona, han aunado sus conocimientos con el fin de facilitar la vida a las personas que sufren estas enfermedades y llamar la atención a quienes pueden procurarles un mayor bienestar.

AUTORES

Víctor Claudín

Víctor Claudín es director del semanario "Aquí y ahora" del sur de la Comunidad de Madrid. Ha desarrollado su carrera periodística en diversos medios escritos: los diarios "Informaciones", "Las Provincias", "Diario de Mallorca", "Pueblo", "Diario 16", "El País" y "Liberación" −en el que fue jefe de Cultura− o Información al día −del que fue director−, la agencia Colpisa o revistas como "Ozono", "Triunfo", "El Viejo Topo", "Camp de l’Arpa", "Tiempo de Historia" o "Cuadernos del Norte".

Durante las temporadas 1985-1987 fue director de Comunicación e Imagen del Teatro Español de Madrid, de 1992 a 1995 del Teatro Alfil y de 1997 a 2003 trabajó como jefe de Prensa del Ayuntamiento de Móstoles. Creó la sala de conciertos Elígeme y la casa discográfica Elígeme Discos. Ha sido asesor de los programas de Televisión Española "Tiempo de papel" y "Tira de música", y director de la última etapa de la serie "Más o menos nuestro", del programa "La buena música", además de guionista de comedias de situación.

Entre sus publicaciones cabe destacar "Me llamo Marta y soy fibromiálgica" (La Esfera de los Libros, 2004), los ensayos "Canción de autor en España. Apuntes para su historia" (1981) y "Mar cerrado" (2006), el libro de relatos "La niebla y otras penas (1985), o las novelas "El antro de la Buscontra" (1989) y "Escrito en una ola" (2002).

Ferrán J. García-Fructuoso

Ferrán J. García-Fructuoso

El Dr. Ferran J. García es reumatólogo y coordinador de la edición, tiene amplia experiencia asistencial e investigadora. Su labor de divulgación ha sido muy intensa, ha sido autor de otros libros de reumatología, ha publicado más de 200 artículos de su especialidad y dictado más de 100 conferencias. Es fundador del Institut Ferran de Reumatologia y Jefe del Servicio de Reumatología de la Clínica CIMA de Barcelona.