× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Fertilidad Natural

Fertilidad Natural

Método Naturista de Fertilidad Shantivir

18,00 €

19,23 $

Disponibilidad:

Autor: Virginia Ruipérez González

Editor: La Casita de Paz Editorial

Libro

Págs: 231

Formato: 15x21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Hay 14 personas interesadas

DESCRIPCIÓN

¿Te alimentas fértilmente?
¿Conoces tu biorritmo?

La alimentación fértil es esa alimentación que optimiza tu fertilidad y bienestar global, ya que aporta todos los ingredientes que intervienen en la bioquímica de tu fertilidad. Siguiendo las instrucciones de Virginia Ruipérez, medico naturista y creadora del Método de Fertilidad Shantivir, podrás encontrar siempre un alimento sustitutivo que pueda aportarte los mismos nutrientes de otro considerado “tóxico”. No tomes leche de vaca, reduce la ingesta de carne y que el pescado sea siempre de mar de ciclo biológico corto y de tamaño pequeño, son sólo algunos de sus valiosos consejos para tener una vida sana y fértil. En cada etapa del mes tu cuerpo te trasmite señales diferentes. Reconocer los cambios físicos y emocionales de tu ciclo te permitirá aprovechar al máximo tu potencialidad creadora. Existe una biología de la fertilidad que te permitirá reconocer el flujo más fértil, el alcalino, que se alimenta de una saludable dieta alcalina.

Según Virgina Ruipérez, la lactosa es el hidrato de carbono o glúcido de la leche. “Tras su etapa de lactante, a todos los mamíferos les llega un momento en que dejan de secretar una enzima digestiva, la lactasa, que es la que digiere la lactosa”, explica. “Se trata de un truco muy sabio y antiguo de la Naturaleza para que los adultos mamíferos no demanden la leche de las hembras en período de lactación. Al no digerirla y provocarles malestar digestivo, esta leche quede exclusivamente disponible para las crías. Aunque esto no le ocurre a todos los adultos por igual, al tomar leche se producen problemas digestivos como alergia intestinal, inflamación, mucosidad y flatulencias digestivas, que de forma global provocan alergias y mucosidad en otros órganos como la piel -dermatitis y eczemas- y a nivel respiratorio, alergias y asma”.

"Un programa de fertilidad naturista, además de ser efectivo, no tiene ninguna contraindicación. Es más mejorar la fertilidad desde el punto de la medicina naturista significa mejorar de forma integral el propio estado de salud mental y física."
Emilio Santos Leal, psiquiatra y ginecólogo.

"La fecundación consciente es el primer escalón de la salud de nuestro futuro bebé, el primer paso hacia una maternidad consciente y saludable. Toda una responsabilidad. Y la felicidad de un amor mutuo incondicional."

Enrique Lebrero, Ginecólogo. Maternidad Acuario.

"Animo a las madres y padres que leerán este libro en busca de la fertilidad y espero que este libro les sirva para convencerles de que el mayor potencial de fertilidad lo tienen en sí mismos, en la decisión que han tomado de ser madres y padres, y que toda la naturaleza está con ellos, unidas a una fuerza capaz de superar todo, hasta los programas médicos de fertilidad."

Doctor en Medicina y Cirugía, Profesor del Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología de la Universidad de Zaragoza.

 

ÍNDICE

Bienvenida

Introducción a la educación preconcepcional

Tu ciclo y tú

Tus días más fértiles

La regla

Tu flujo fértil. Cuida tus secreciones cervicales

Ecosistema vaginal saludable

Cuida tu útero

¿Qué puede hacer él para dar lo mejor de sí mismo? El esperma y la fertilidad

El seminograma

La experiencia de la concepción

El sexo fértil

La alimentación fértil

La depuración del organismo

El Método Acordeón

Las emociones y pensamientos fértiles

Descanso, sueño y fertilidad

La luz y la fertilidad

Salud medioambiental para la fertilidad

El eje corporal

La reproducción asistida

El Método Naturista de Fertilidad Shantivir

Epílogos.

AUTOR

Virginia Ruipérez González

Virginia Ruipérez González

Virginia Ruipérez González, creadora del Método Naturista de Fertilidad Shantivir; comprende la salud desde la perspectiva de la Medicina Naturista Clásica, disciplina que es eje de du trabajo, tras su formación y experiencia profesional en lla medicina convencional. Actualmente dirige una consulta de Medicna Naturista especializada en fertilidad, gestación, nacimiento, crianza y salud de la mujer. Es miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica y ejerce como docente en formaciones, conferenciante y escritora de publicaciones en materia de nutrición, salud, fertilidad, gestación y crianza