× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Fenomenología y Terapia Gestalt

Fenomenología y Terapia Gestalt

12,96 €

13,73 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marcos José Müller -Granzotto, Rosane Lorena Müller -Granzotto

Editor: Cuatro Vientos Editorial

Libro

Págs: 358

Formato: 14x21

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

No fue su teorización lo que lanzó a la Terapia Gestalt al competitivo mercado de las psicoterapias. Fueron sus resultados y su aparente facilidad en manos de Fritz Perls y sus seguidores. Se trataba de darle voz a aquello que queríamos conocer, junto a una actitud expectante frente a los clientes y en donde la verdad se iba a encontrar mediante la entrega y el compromiso en lo que el mismo cliente en su totalidad iba revelando ante un otro. Una rica y digestiva comida que quedaría entre los platos preferidos de todo aquel que la probase, pero sin una receta exacta, porque los ingredientes no son fácilmente reconocibles.

En este libro riguroso y fundamentado, luego de medio siglo de espera, se presenta en primera plana el ingrediente principal de esta terapia: la Fenomenología como método y visión de mundo. No es una disciplina fácil, en parte porque necesita de un lenguaje procesal y nuestro lenguaje común no lo permite, y en parte porque surge en medio del auge del positivismo cientificista imperante desde los inicios de la Revolución Industrial. Con todo, es el método de conocimiento original del ser humano, como se puede comprobar en las etapas preverbales de la niñez. Sus alcances en todos los ámbitos de la acción humana, desde la psicoterapia, la sociología y demás disciplinas, aún no se terminan de descubrir en su totalidad. Este libro será un buen texto para profundizar este camino.

“Este es un libro sorprendente, en parte porque los gestaltistas no lo esperaban y en parte porque muestra a la Gestalt como una psicoterapia absolutamente fenomenológica y con ello la sitúa de lleno en el contexto y lugar que siempre debió tener: la única psicoterapia que no divide a la persona”. Adriana Schnake Manao, Chiloé

“...espléndido, riguroso, didáctico también, por la congruencia y limpieza que destila su rastreo por los conceptos y prácticas de la Terapia Gestalt, que los autores pulen, actualizan y completan con rigor y mimo. Hacen de la filosofía un ejercicio de saber vivo, como la fenomenología misma. Leyéndolo, me reenamoro de la Gestalt y de la vida”. Isabel Serrano Albacete, La Mancha