× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ezequiel

Ezequiel

La Nueva Biblia de Jerusalén

19,00 €

20,25 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: José Mª Abrego

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 256

Formato: 15x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este comentario pretende ayudar a la lectura del libro , acompañando al texto bíblico tal y como lo encontramos actualmente. No abusa de tecnicismos, ni estudia la historia que el texto ha sufrido y que, sin duda, lo ha enriquecido, pero a la que únicamente podríamos asomarnos de forma hipotética de la mano de tantos comentaristas que han utilizado todos sus conocimientos para explicarlo. El profeta es el libro, el texto. De él decimos “Palabra de Dios” al proclamarlo. Acercarnos a la persona de carne y hueso que se asoma entre líneas nos permite comprender mejor su contenido, pero el texto bíblico sigue siendo nuestro objetivo fundamental. Por eso, atendemos a los indicios literarios que señalan su forma y estructura. A través de ella intentamos llegar al contenido, a su mensaje. En algún momento no podremos prescindir del proceso histórico que ha sufrido o de las distintas versiones que lo han traducido e interpretado. Es evidente. Pero el objetivo seguirá siendo ayudar al lector a enfrentarse con el libro profético. En él se contiene la revelación o, dicho con otras palabras, en él se manifiesta el Señor de la historia, con planes de salvación que realizará a pesar de la rebelión casi constante de su propio pueblo.

AUTOR

José Mª Abrego

José Mª Abrego (Pamplona, 1945). Teólogo, doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, del que fue nombrado rector en 2008. Ha sido Catedrático de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, de la que fue rector entre 1996 y 2003. Autor de numerosos libros, artículos y conferencias sobre Bioética, Antiguo Testamento y Escatología, ha colaborado en La nueva Biblia de Jerusalén (Ezequiel).