× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Experiencia del Éxtasis 1955-1963

La Experiencia del Éxtasis 1955-1963

Pioneros del amanecer psiconáutico

13,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Aldous Huxley, Robert G. Wasson, Robert Graves

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 147

Formato: 17x24

Año de edición: 2003

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La moderna etnofarmacología y la psicología de los estados modificados de consciencia deben mucho a estos pioneros de las dos disciplinas. Probablemente, son los tres personajes que más han influido en las investigaciones posteriores dirigidas a la comprensión de la experiencia visionaria. Era la época en que el ostracismo para la mescalina, la LSD o los hongos psicoactivos estaba en pañales. Todavía se podía hablar de estas substancias y utilizarlas con plena libertad de movimiento y de consciencia.

AUTORES

Aldous Huxley

Aldous Huxley

Aldous Huxley (1894-1963), miembro de una importante familia de intelectuales, entre los que hubo eminentes biólogos y hasta un Premio Nobel, ha sido considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Mediante sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como crítico de los roles sociales, las normas y los ideales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología, las sustancias psicodélicas y la filosofía mística, acerca de las cuales escribió varios libros, entre los cuales destacan Sobre la divinidad y Música en la noche, publicados por Kairós. Al final de su vida se le consideraba un líder del pensamiento moderno.

Robert Graves

Robert Graves: Nacido en 1895 falleció en 1985. Principalmente es conocido por su exigente obra poética, pero también por obras de carácter más popular como Yo Claudio y sus ensayos sobre mitología (La diosa blanca, Los mitos griegos, Los mitos hebreos etc). Pasó parte de su vida en Deià, Mallorca, donde falleció el 7 de diciembre de 1985.