× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Éxodo y Kabbalah

Éxodo y Kabbalah

22,00 €

23,30 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Z'ev Ben-Shimon Halevi

Editor: Pax México Editorial

Libro

Págs: 282

Formato: 14x21

Año de edición: Julio 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Z'ev ben Shimón Halevi, autoridad en la sabiduría de la Kabbalah y su tradición mística, examina un texto bíblico en términos de la teoría kabbalísitica, la leyenda antigua y el conocimiento contemporáneo para encontrar lo que los escribas ocultaron en el libro del Éxodo.

Analogía de la evolución cósmica e individual, esquema metafísico de la existencia, o historia de los pueblos, la Biblia es campo fértil para el aprendizaje. Se ha dicho que las escrituras contienen secreto de la existencia; sin embargo, sin la llave del conocimiento esotérico, no es posible ver más allá del significado simple de las palabras. Dicho conocimiento, transmitido en forma oral a lo largo de la historia, es el marco esotérico en que está basada la Biblia. En este sentido, el libro del Éxodo puede ser leído, no sólo como una historia literal, sino como una alegoría de la condición humana. Todas las personas están sujetas a algún tipo de esclavitud psicológica hasta que encuentran un camino hacia la tierra prometida del espíritu.

AUTOR

Z'ev Ben-Shimon Halevi

Z'ev ben Shimon Halevi nació el 8 de enero de 1933 en el seno de una familia judía en Londres (Inglaterra), donde reside en la actualidad junto con su mujer, Rebekah. Por parte de su padre, desciende de una línea rabínica sefardí con raíces en Basarabia, que en los inicios del siglo XX era una provincia rusa. Por parte de su madre, desciende de una familia polaca askenazí. Ha sido estudiante y tutor de Cábala durante más de 40 años, y empezó a enseñarla en 1971, habiéndose especializado en la Tradición Toledana, un sistema que procede de la Cábala que se desarrolló en la España y Francia medievales, y que cuenta entre sus puntos centrales con las ciudades de Lunel, Girona y Toledo. Halevi dicta conferencias regularmente en la Academia Temenos en el Reino Unido, fundada por la poetisa Kathleen Raine, de donde es profesor. Ha enseñado en el Interface Boston, el New York Open Centre, el Centre for Psychological Astrology (en el Reino Unido), el Omega Institute, el New York Kabbalah Society, el Jungian Institute de Santa Fe (Nuevo México), y el Karen Kabbalah (Atlanta), además de en sinagogas y colegios rabínicos. Es el director de tutores de la Kabbalah Society. Viaja por todo el mundo e imparte continuamente una serie de cursos de El Camino de la Cábala en varios países, como Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Alemania, Holanda, Israel, Japón, México y Escocia. Halevi es conocido tanto como escritor como maestro, y ha publicado 16 libros, entre ellos una novela cabalística y libros de astrología.