× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Evolución creativa

Evolución creativa

La física cuántica reconcilia el darwinismo y el diseño inteligente

21,00 €

22,57 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Amit Goswami

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 335

Formato: 16x24

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Educado en la sagrada tradición hindú, el físico cuántico Amit Goswami ha dedicado su carrera a unir ciencia y espiritualidad. Y ha demostrado que la conciencia, y no la materia, es la base de todo el ser. En este libro da el paso final al resolver la controversia entre evolución y diseño inteligente. Evolución creativa da respuestas a todos aquellos que:

  • Creen en el diseño inteligente, pero no en la ingenuidad del creacionismo.
  • No les interesa el discurso del diseño inteligente pero conocen el materialismo naif del pensamiento neodarwinista.
  • Son simples lectores interesados o científicos cansados de ver cómo el campo de la biología se ocupa de la ingeniería mientras deja de lado la búsqueda del alma humana.

Los creyentes —tanto del materialismo científico como de la Biblia— también son bienvenidos. La perspectiva de Goswami puede cicatrizar no sólo la división entre el evolucionismo y el diseño inteligente, sino todas las fisuras surgidas de la división entre el pensamiento científico y el espiritual. Puede que también conduzca hasta un nuevo paradigma para la biología que reconozca el sentido de la vida.

«El profesor Goswami propone una nueva forma de pensamiento que podría cambiar la naturaleza misma de lo que entendemos por mundo físico como algo diferente del mundo espiritual». Fred Alan Wolf.

 

EVOLUCIÓN CREATIVA - INDICE

PRIMERA PARTE: DIOS Y LA NUEVA BIOLOGÍA

SEGUNDA PARTE: LA VIDA Y SUS ORÍGENES

TERCERA PARTE: EVOLUCIÓN CREATIVA

CUARTA PARTE: FORMA, SENTIMIENTO Y ENERGÍAS VITALES

QUINTA PARTE: NEUROCIENCIA DENTRO DE LA CONCIENCIA

SEXTA PARTE: MÁS NUEVA BIOLOGÍA - LA DIMENSIÓN SUPRAMENTAL.

 

AUTOR

Amit Goswami

Amit Goswami

Nacido en India en 1936 y doctorado en física teórica nuclear por la Universidad de Calcuta, Amit Goswami, uno de los pensadores pioneros en ciencia y espiritualidad, lleva enseñando física cuántica desde hace más de treinta años. Ha sido profesor de Ciencia Teórica en la Universidad de Oregón e investigador residente en el mundialmente reconocido Instituto de Ciencias Noéticas, además de autor de numerosos libros.

Amit Goswami ha sido pionero en la utilización del modelo cuántico para apoyar el cambio de paradigma, dejando atrás la visión del mundo materialista y proponiendo un nuevo enfoque basado en la conciencia. Es conocido también por su modelo de integración de la ciencia y la espiritualidad, por su teoría de la supervivencia después de la muerte basada en la reencarnación y por impulsar la integración creativa de la medicina convencional y la alternativa. Sus teorías alcanzaron el gran público gracias a su participación en la película ¿¡Y TÚ QUE SABES!?. En la Actualidad, vive con su esposa, Uma Krishnamurthy, entre San Rafael, California, y Bangalore, India.