× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La evasión espiritual

La evasión espiritual

Cuando la espiritualidad nos desconecta de lo que realmente importa

17,94 €

19,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Robert Augustus Masters

Editor: Vesica Piscis Ediciones

Libro

Págs: 224

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Alguna vez has utilizado la espiritualidad como una especie de vía de escape para huir de la realidad, o como un modo de evitar algún aspecto doloroso de tu vida?

¿Alguna vez has dejado que se aprovechasen de ti o te pisoteasen en nombre de una ciega compasión?

¿Alguna vez has empleado terminología espiritual para reetiquetar tus propias sombras y pavimentar con pegotes de alquitrán los baches de tu personalidad?

Si eres completamente sincero, probablemente habrás respondido que si en una, o en más de una de las preguntas anteriores. Puede que te resulte difícil de admitir; de hecho, puede que sea tan sutil y tan insidioso que resulte difícil hasta de ver. La evasión espiritual (el uso de creencias espirituales para evitar tener que tratar con sentimientos dolorodos, heridas no resueltas y necesidades de desarrollo) se halla tan generalizada que pasa muy desapercibida. El Dr. Robert Masters nos ayuda a reconocer, afrontar y aceptar estas parpadeantes sombras de la evasión espiritual, ofreciéndonos un camino que va del autoengaño a la liberación personal.

La evasión espiritual es más común de lo que podamos pensar; de hecho, es muy probable que casi todos los que hemos estado envueltos en disciplinas espirituales hayamos pasado algún tiempo en sus dominios, sobre todo cuando estábamos implorando un poco de distancia respecto a nuestras dificultades psicoemocionales cotidianas. El Dr. Robert Masters ofrece un trabajo integral e intuitivo, mezclando de forma dinámica lo psicológico y lo físico con lo espiritual. Su experiencia personal y profesional le ha llevado a identificar y afrontar las luces engañosas de la evasión espiritual. Este libro es una detallada presentación de este trabajo y resultará sumamente útil tanto para los que realizan habitualmente una práctica espiritual como para los que quieren empezar una.

Es también una valiosísima herramienta para terapeutas y profesionales del desarrollo personal. « Tenemos tanta prisa por conseguirlo... lo que sea. Codiciamos la rapidez: comida rápida, dinero rápido, relaciones rápidas, espiritualidad rápida. ...¿Quién quiere pasarse años realizando prácticas espirituales cuando aparentemente pueden obtenerse los mismos resultados —con una mente y una cartera lo suficientemente abiertas— en solo un fin de semana?» El libro presenta las trampas más frecuentes en las que caemos cuando usamos la práctica espiritual para no lidiar con los aspectos esenciales de nuestra vida. Nos ofrece una visión en profundidad de las cuestiones psicológicas no resueltas o ignoradas que a menudo se presentan disfrazadas de espiritualidad, como la autocrítica, la excesiva bondad o la disociación emocional. Esta obra tendrá un atractivo especial para quienes crecieron con la espiritualidad desestructurada de la nueva era y ahora buscan una práctica espiritual más madura, así como para todos aquellos que tienen el propósito de aumentar la propia conciencia y lograr una relación más sólida consigo mismos y con los demás.

Índice:

1. Escaquearse escondiéndose tras lo sagrado. Introducción a la evasión espiritual.

2. Abordemos la evasión espiritual.

3. Dejemos de ser negativos respecto a nuestra negatividad.

4. La compasión ciega. Tolerancia neurótica disfrazada de cariño.

5. Transcendencia sana e insana.

6. Enfrentémonos a los atajos espirituales.

7. Saquemos de las sombras el trabajo con la sombra.

8. ¿Cuál es el detonante de la evasión espiritual?

9. La anatomía del pensamiento mágico.

10. ¿Por qué no hay más maestros espirituales que incluyan la psicoterapia en su trabajo?

11. Utilizar la rabia con sabiduría.

12. Los límites hacen posible la libertad.

13. ¿Que no nos lo tomemos como algo personal?

14. Liberar al sexo de la obligación de hacernos sentir mejor.

15. Ni romantizar la relación ni huir de ella.

16. La espiritualidad incorpórea y el ser corpóreo.

17. La verdadera responsabilidad. Corazón, tripas, responsabilidad.

18. Credulidad espiritual y sectarismo.

19. ¿Somos responsables de nuestra enfermedad?

20. Cuando las enseñanzas no duales no lo son.

21. Sacar la vergüenza de la sombra.

22. Cuando se acaba nuestra luna de miel con la espiritualidad.

 

AUTOR

Robert Augustus Masters

Robert Augustus Masters

Robert Augustus Masters ejerce desde hace 30 años como terapeuta en Canadá (Colombia Británica). Describe así su trabajo: "Mi pasión es fomentar, arrojar luz y apoyar una forma más profunda de vivir la vida, una vida de amor, integridad y de un despertar totalmente vivo. Proporcionar entornos (tanto interiores como exteriores) en los que puedan tener lugar una sanación y transformación profundas es para mí una vocación y un privilegio. Cuando acabo de cumplir 63 años, me doy cuenta de que estoy encontrando más libertad a través de la intimidad —y no me refiero solo a la intimidad con mi querida Diane, sino también con todo lo que existe— que a través de la trascendencia. Me produce un gozo profundamente satisfactorio transmitir lo que he aprendido."