× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El evangelio de Cagliostro

El evangelio de Cagliostro

8,00 €

8,58 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Anónimo

Editor: Humanitas Editorial

Libro

Págs: 80

Formato: 15x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Alesandro Cagliostro nace en Palermo un 8 de Junio de 1743 y muere en Roma el 26 de Agosto de 1795. Viajero infatigable recorrió entre otros países: Grecia, Egipto, Arabia, Malta, Persia y Rodas, donde se inició en los secretos de la alquimia y otras ciencias herméticas. En Roma contrajo matrimonio con Lorenza Feliciani de la que nunca se separó, sindo su fiel compañera en todos sus peregrinajes. En Londres, en 1771, obtuvo grandes ganancias vendiendo elixires de juventud, filtros de amor, etc. En esta capital se inició en la Masonería y como Gran Copto de la Masonería Egipcia estableció logias. Por sus curaciones, su encanto personal y conocimiento ocultos, se le abrieron las puertas de la corte del rey Luis XVI. Después de un periplo por varias capitales europeas vuelve a Francia, donde se ve envuelto en un desagradable asunto por el que fue a prisión, aunque finalmente es absuelto. En Roma es apresado por la Inquisición acusado de herejía, le condenan a muerte, conmutándosele la pena por cadena perpetua: muere en el castillo de San Leo y su esposa, también condenada, es recluida en un convento a perpetuidad.

AUTOR

Anónimo

Anónimo

En la literatura de todos los países, han sido publicadas y aún se publican obras de autor anónimo. En ocasiones, se debe al hecho de que estos libros pertenecen a las primeras manifestaciones literarias de una lengua, o por haber aparecido primeramente en forma oral y transmitidas de boca en boca, hasta ser transcriptas, otras veces por los problemas socio-políticos, o religiosos que pudieran existir en un momento histórico determinado. En algunos casos, el editor elige la opción de poner que el autor es Anónimo cuando duda de la verdadera personalidad del creador de una determinada obra.