× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El evangelio de la amistad en Carlos de Foucauld

El evangelio de la amistad en Carlos de Foucauld

11,00 €

11,65 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José Luis Vázquez Borau

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 160

Formato: 15x22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En El Evangelio de la amistad en Carlos de Foucauld se pretende mostrar como las categorías amistad y bondad fueron básicas en la propia experiencia vital del hermano Carlos y en su dimensión misionera en medio de los tuareg, los hombres azules del desierto del Sahara, de religión musulmana. En un momento de crisis personal del Explorador de Marruecos, la bondad y el testimonio personal de su prima, junto al aprecio del vicario de la parroquia de san Agustín de París, el padre Huvelin, hicieron que se preguntara por la fe cristiana y finalmente se convirtiera. Más tarde, una vez encarnado en Tamanrasset (Argelia), su Nazaret, establecerá amistad con todos y tendrá amigos entre los tuareg, interesándose por su cultura, recogiendo las historias que se transmiten por las noches alrededor del fuego, realizando el diccionario tuareg-francés, clamando contra toda injusticia colonizadora e interesándose por el bienestar de su pueblo.

El libro está estructurado en dos partes: En la primera se trata de cómo fue la vivencia de la amistad en Carlos de Foucauld, para llegar a ser amigos de todos y en qué consiste el apostolado de la amistad. En la segunda parte se trata de los fundamentos y de las actitudes para vivir la misión como amistad. Foucauld tenía plena conciencia que trabajaba para el establecimiento de la fe y de la comunidad cristiana, si bien era consciente que tenía que pasar mucho tiempo, quizá siglos. Pero mientras esto no llegue quería que musulmanes y cristianos fuesen amigos. Esto no era una pre-evangelización, ya que mientras Jesús vivía en Nazaret durante la mayor parte de su vida como hijo del carpintero ya era evangelizador de su Padre. Preparando y abriendo caminos de amistad ya se va haciendo presente el Reino de Dios.

AUTOR

José Luis Vázquez Borau

José Luis Vázquez Borau (Barcelona 1946) Filósofo y Teólogo personalista dialógico. Miembro de la familia espiritual de Carlos de Foucauld y presidente del Instituto Emmanuel Mounier Cataluña. Profesor y escritor. Autor de cincuenta obras de filosofía, antropología, religión, sectas y semblanzas de personajes.