× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El estudio del hombre como base de la pedagogía

El estudio del hombre como base de la pedagogía

Fundamentos de la educación Waldorf I

13,00 €

13,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Rudolf Steiner

Editor: Rudolf Steiner Editorial

Libro

Págs: 213

Formato: 13x20

Año de edición: 2000

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El niño viene con su alforja llena: nos ofrece todo lo que su espíritu perfecto y su alma relativamente perfecta trae consigo a través del nacimiento; a los educadores sólo les resta modelar y elaborar esos aspectos imperfectos.

Las 7 virtudes del arte de edicar: “Demanda de fantasía, sentido de la verdad, sentimiento de responsabilidad, estas, son las tres fuerzas, que conforman los nervios de la pedagogía. Y quien dentro de sí quiere recibir pedagogía, delante de esa pedagogía tendrá que anotar esta divisa: Compenétrate con capacidad de fantasía, ten la valentía de profesar la verdad, agudiza tu sentimiento con respecto a la responsabilidad anímica” 1. “Hoy quiero cerrar estas reflexiones, señalándoles una vez mas, aquello, que ciertamente quiero colocar junto a vuestro corazón; y es, que ustedes se atengan a cuatro cosas: “… “Esto es lo primero: El maestro sea, un hombre de iniciativa en el todo mayor y en el todo menor”… “Esto es lo segundo: El maestro tiene que ser una persona, que tenga interés por todo el ser del mundo y del hombre”… “Esto es lo tercero: El maestro debe ser un hombre, que en su interior jamás entre en un compromiso con aquello que no es la verdad”… “Y luego algo, que se dice fácilmente, pero que no se cumple con tanta facilidad, lo cual empero es asimismo una regla de oro para la profesión del maestro: El maestro no tiene que resecarse ni agriarse. Debe observar un clima anímico de frescura y plenitud”.

AUTOR

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner (1861-1925) denominó "antroposofía" a su sistema filosófico. Fue un gran precursor de la llamada Era de Acuario y gozó de una vasta cultura y de un conocimiento de los mundos espirituales únicos en su época.A partir de sus investigaciones espirituales proporcionó herramientas que han revolucionado el mundo de la educación, la medicina, la arquitectura, la agricultura y las artes.Fue el inspirador de las Escuelas Waldorf y de la agricultura biológica y gracias a él y sus discípulos Occidente ha recuperado el interés por la medicina espagírica y los cuentos de hadas. Nos ha dejado más de 30 libros originales, así como unas 6.000 conferencias.