× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Esto es Eso

Esto es Eso

11,50 €

12,26 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alan Watts

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 136

Formato: 20 x 13

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El tema principal de este libro es la relación entre experiencia mística y vida cotidiana, Esto es eso resulta ser, así, un compendio del mejor Alan Watts. Escrito con su inimitable estilo, tocando sus temas más propios.

El capítulo titulado Conciencia cósmica incluye un relato del autor sobre sus propias aventuras en este reino interior. En Instinto, inteligencia y angustia se estudian las paradojas de la autoconciencia. En Espiritualidad y sensualidad encontramos una animada discusión sobre la falsa oposición entre espíritu y materia. En La nueva alquimia, Watts hace un estudio equilibrado sobre los estados de conciencia y la acción del ácido lisérgico. En el libro se incluye también el famoso texto de Watts sobre Zen beat, Zen inveterado y Zen.

Aunque escritos en momentos diferentes todos los ensayos aquí reunidos comparten el mismo enfoque: la espiritualidad en relación con la vida cotidiana, mostrando la fallacia de la dicha oposición entre estos dos ámbitos de la vida humana, lo espiritual no debe separarse del material.

AUTOR

Alan Watts

Alan Watts

Alan Watts (1915-1973) es una de las figuras más asombrosas y controvertidas de la contracultura. De gran influencia en los convulsos Estados Unidos de los años 60, Alan Watts también era un eminente especialista en filosofía oriental. Alan Watts fue uno de los primeros en traducir la sabiduría oriental al lenguaje de nuestro tiempo, elaborando una crítica de la vida cotidiana que cobra cada día más actualidad.

Místico, poeta y ferviente ecologista, Alan Watts era un filósofo para quien la existencia y el sentido del humor nunca podían separarse. Su pensamiento es una pieza clave dentro del llamado movimiento “contracultural”. Sus libros sobre budismo zen y sobre psicología de la religión se han convertido en clásicos.