× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¿Estética o antiestética?

¿Estética o antiestética?

Pros y contra de los tratamientos y la cirurgía reparadora

18,00 €

19,16 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José Manuel Lechado García, Emilia Arrebola Vivas

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 352

Formato: 15x23

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Vivimos una época caracterizada por el protagonismo de la estética personal. El afán por «mejorar» la imagen personal se ha convertido en un elemento primordial de la vida cotidiana, y en algunos casos alcanza, incluso, niveles patológicos.Pese a las críticas y a la mala prensa que a menudo acechan a algunos profe sionales de la medicina estética, lo cierto es que esta rama de la ciencia supone una ayuda inestimable para miles y miles de personas cada año. Sin embargo, como en medicina nada es completamente inocuo, existen riesgos que conviene valorar antes de someterse a un tratamiento. Acudir a un centro de estética no es lo mismo que ir a la peluquería, una advertencia obvia que resulta menos evidente de lo que parece.Este libro tiene dos objetivos claros: mostrar los pros y contras de las diferentes técnicas estéticas -quirúrgicas o no-, explicando con detalle sus indicaciones y sus peligros, y denunciar las malas prácticas que en numerosos «garitos» ponen en juego la salud y a veces la vida de los pacientes

AUTORES

José Manuel Lechado García

José Manuel Lechado García

José Manuel Lechado García nació en Madrid en 1969. Licenciado en Filología por la Universidad Autónoma de Madrid, es autor de "Diccionario de eufemismos y expresiones eufemísticas del español actual" (2000), "Diccionario general de símbolos, señales, signos e iconos" (2003), "Globalización y gobernanzas: ¿una amenaza para la democracia?" (2003) y "La Movida. Una crónica de los 80" (2005), entre otras publicaciones. Ha obtenido el primer premio del I Concurso de Cuentos «La hoja en blanco», celebrado en 1997 por la revista "Beleño"; el tercer premio del concurso de relatos «Cuéntame de tu diversidad», patrocinado en 2000 por la Escuela de Mediadores Sociales de Madrid; el primer premio del concurso de novela por entregas en internet «La novela del 2000», patrocinado por El Mundo y también el primer premio del I Concurso de Ensayo Obra Social Caja de Madrid 2003.

Emilia Arrebola Vivas

Emilia Arrebola Vivas

Emilia Arrebola Vivas nació en Alfarnate (Málaga) en 1969. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, ha trabajado en el Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética, en el Centro de Estética La Moraleja y, actualmente, en el Centro Médico Monforte-Vaguada, todos ellos en Madrid. Ha realizado varios cursos superiores en nutrición, dietética y sus implicaciones médico-quirúrgicas, rejuvenecimiento facial, cirugía cosmética del rostro, técnicas dermocosméticas con láser, y medicina y cirugía cosmética de los labios, entre otros. Y ha participado en diversos encuentros profesionales, como el Encuentro Internacional de Medicina Estética, celebrado en octubre de 2001.