× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Estar presente en cada paso

Estar presente en cada paso

Las enseñanzas del budismo en la vida cotidiana

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad:

Autor: Kalama Sadak

Editor: Pax México Editorial

Libro

Págs: 128

Formato: 14x21

Año de edición: Julio 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Abriendo los sentidos y las cualidades de la mente para lograr la conciencia plena. En esta obra el autor explora el terreno de la salud mental utilizando las herramientas y metodologías que proporciona en la actualidad el budismo, cuyo fin es el bienestar interno y la paz mental. Para darle direccionalidad y sentido a todas nuestras actividades sin excepción alguna, hay que aprender la práctica de las percatación, llamada también atención plena, o conciencia de lo que estamos haciendo. El budismo lleva su cosmovisión y prácticas a todos los campos de la existencia: la familia, el mundo laboral, la comida, el ocio, el medio ambiente; incluso el caminar y el dormir se convierten en objeto de esta práctica espiritual. Este libro es una invitación para cultivar la atención plena de los resultados de nuestros actos, tanto ordinarios como extraordinarios: conciencia lúcida sobre nuestros pensamientos, emociones y sensaciones para aprender y saber realmente dónde estamos parados. La vida sólo se rezliza y existe realmente en el presente; los otros dos tiempos, pasado y futuro, son sólo construcciones mentales y, por lo tanto, no existen por sí mismos.

AUTOR

Kalama Sadak

Kalama Sadak

Kalama Sadak es el nombre budista que Jorge García Montaño recibió de su maestro. Estudió licenciatura en sociología y maestría en economía, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó el doctorado en Ciencias de la Población en el Colegio de México. Desde principios de los noventa estudia budismo y practica meditación. Fundador de la Academia Budista Kalamas, realiza seminarios, cursos y retiros de meditación y participa continuamente en pláticas y cursos sobre budismo. Es de los pocos escritores mexicanos con varios libros publicados sobre diversos temas budistas, adecuados a nuestra cultura y sociedad.