× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Esoterismo Cristiano Vol.II

Esoterismo Cristiano Vol.II

16,00 €

17,17 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: René Guénon

Editor: Vía Directa Ediciones

Libro

Págs: 218

Formato: 15x21

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este segundo volumen lo hemos dedicado a los escritos de Guénon relacionados con el Esoterismo Cristiano y que no se habían reunido en otras recopilaciones póstumas. Una aportación original en cuanto al trabajo de traducción y recopilación realizado.

AUTOR

René Guénon

René Guénon

René Guénon nace en Blois, el 15 de noviembre de l886. De salud frágil, hace sus primeros estudios en una escuela católica, donde, a pesar de sus numerosas ausencias, llega a ser pronto un alumno brillante. Hacia los veinte años, Guénon es introducido en la Escuela Hermética dirigida por Papus (seudónimo del doctor Encausse) y sigue los cursos que le son impartidos. Es recibido en la orden Martinista, y en diversas organizaciones masónico-ocultistas anexas. En 1909 se afilia a la Logia masónica Thebah (Gran Logia de Francia). En 1912, es iniciado en el Sufismo. En 1915, Guénon obtiene la licenciatura en letras por La Sorbona, y durante el otoño se inscribe, con su amigo íntimo Pierre Germain (afiliado también a la iglesia gnóstica), en el curso de filosofía de las ciencias del profesor Milhaud.

En 1930 parte para El Cairo, donde se establecerá definitivamente, hasta su muerte en 1951.