× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Escucha Tu Cuerpo Luis López González

Escucha Tu Cuerpo

Introducción al focusing

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad:

Autor: Luis López González

Editor: Milenio Editorial

Libro

Págs: 216

Formato: 15x22

Año de edición: 2016

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Focusing quiere decir enfocar el cuerpo, escucharlo y aprender a pensar con él para gestionar nuestras emociones, ya sean conflictivas o gustosas. Consiste en localizar y focalizar la impronta somática o sensación-sentida (E. Gendlin lo llama felt-sense) que produce cualquier vivencia o interacción con el entorno. 

Consta de 6 sencillos pasos que cualquiera puede aprender a usar a base de llevar la atención al cuerpo y “dejarlo” que nos guíe para conseguir la palabra, la actitud o el gesto adecuado.

Su uso es muy variado si bien se orienta hacia el bienestar general. Se aplica en terapia, medicina paliativa, crecimiento personal, counselling, coaching, meditación, relajación, arte, deporte, educación social, espiritualidad, liderazgo y dirección de equipos o artes marciales, entre otros campos.

Se puede combinar, además, con otros métodos, como por ejemplo la Bioenergía, Qi Qong, Gestalt, Zen, Yoga, Sistema Aberasturi, etc. 

Sus beneficios son numerosos: alivio, seguridad, gusto por vivir, contacto con uno mismo… Cualquier persona puede aprenderlo y practicarlo.

"Una magnifica aportación de Luis López que reúne tres condiciones esenciales: profundidad, rigurosidad y utilidad. Nos aporta sabiduría e instrumentos para aprender a escucharnos más a nosotros mismos y nos ayuda a transformar aquello que no nos satisface". Tomeu Barceló Presidente del Instituto Español de Focusing

AUTOR

Luis López González

Luis López González

Luis López González es Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Ciencias Religiosas. Es coordinador del grupo de investigación Treva (Técnicas de Relajación Vivencial en el Aula), del Institut de Ciències de la Educació de la Universitat de Barcelona, y autor de los manuales Introducción al focusing (PPU) y Relajación en el aula (Wolters Kluwer), resumen de su filosofía pedagógica y técnicas educativas, aplicada en varios centros de la Escola Pia, cuyos profesores están aprendiéndolas. López empezó por la educación física, siguió por la musicoterapia y ha dado en la educación emocional. Si fuese ministro de Educación, invertiría en educar a la persona, no en saltar exámenes. López impulsa además el proyecto solidario Malaria 40 (www.malaria40.org). Es también experto en relajación, mindfulness y espiritualidad, y es autor de libros y artículos sobre esta temática.